La Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 acuerda iniciar la inversión en el Plan de Movilidad
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 acuerda iniciar la inversión en el Plan de Movilidad

La Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 acuerda iniciar la inversión en el Plan de Movilidad

El Plan supondrá la generación de 220.000 horas de trabajo de mano de obra y una inversión de 7 millones de euros a desarrollar en los próximos meses. En la reunión también se abordó la necesidad de impulsar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)
 

Nueva reunión de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, presidida por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y en la que también han participado el vicepresidente de la Oficina, Miguel Ángel Lezcano, los tenientes de alcalde Alberto Blázquez y Diana Díaz del Pozo, así como los concejales Teresa Obiol y Julián Cubilla.

Durante la reunión, se ha acordado poner en marcha el Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Esta inversión a desarrollar en los próximos meses supondrá la generación de 220.000 horas de trabajo y una inversión que podría alcanzar los 7 millones de euros, procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Los proyectos que contempla este nuevo Plan de Movilidad se irán aprobando en la Junta de Gobierno Local y dando a conocer durante las próximas semanas.

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, “se trata de mejoras en el espacio público, inversiones que perduran en el tiempo y que permanecen. En ellas además hay un componente económico de mantenimiento de la actividad y de empleo, así como una apuesta clara por la seguridad. Valga de ejemplo un dato: hay 5 veces menos probabilidades de sufrir un accidente mortal si la circulación es a 30 kilómetros por hora que si es a 50 kilómetros por hora”.

Para el portavoz municipal de Ciudadanos y Vicepresidente de la Oficina: “lo que hemos aprobado y visto en la reunión de hoy, desde la llegada de Amazon al Plan de Movilidad son medidas muy importantes para atraer inversión, generar empleo y mejorar los espacios públicos de la ciudad. Esto demuestra la importancia de la Oficina Municipal Alcalá Horizonte 2030 y del Plan Re-Inicia como herramienta útil para crear consensos políticos que hacen mejor Alcalá y que nos van a ayudar a la recuperación social económica de la ciudad”. La llegada de Amazon a Alcalá de Henares, una buena noticia para Alcalá

En la reunión, también se ha comentado la “buena noticia que supone la implantación de Amazon en Alcalá de Henares y la generación de nuevos empleos”, según el alcalde. Rodríguez Palacios ha afirmado que “reafirma la necesidad de desarrollar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que priorice la generación de espacios para la inversión económica en Alcalá de Henares como el que va a utilizar esta empresa”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO