La ocupación hotelera en Alcalá supera las 200.000 camas en 2016 - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La ocupación hotelera en Alcalá supera las 200.000 camas en 2016

La ocupación hotelera en Alcalá supera las 200.000 camas en 2016

El turismo goza de buena salud en Alcalá de Henares. La ocupación hotelera en los hoteles de la ciudad complutense de cuatro, tres y dos estrellas se ha incrementado en el año 2016 un 9% con respecto al año anterior, según los datos facilitados por los establecimientos hoteleros de Alcalá de Henares que forman parte de la Comisión de Turismo que mensualmente convoca la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

Esta Comisión de Turismo reúne a muchos de los hoteles y restaurantes de Alcalá de Henares y tiene como objetivo analizar estrategias e implantar políticas que contribuyan a dinamizar el sector turístico en Alcalá y el Corredor del Henares.

El número total de habitaciones ocupadas en 2016 ha sido de 205.489, lo que ha supuesto un 10% más con respecto a las 186.104 del año anterior. El ingreso medio por habitación en la ciudad complutense se sitúa en los 52 euros, un ligero incremento si se compara con el ejercicio anterior que fue de 50 euros.

En concreto, los hoteles que más han crecido en su conjunto han sido los de 4 estrellas con un incremento de ocupación del 15% en 2016 y 81.888 habitaciones reservadas frente a las 71.545 de 2015.Los establecimientos hoteleros de tres estrellas han registrado un aumento de ocupación del 7% y 98.965 habitaciones reservadas, un dato superior registrado al pasado año con 91.453 habitaciones.

El único hotel de Alcalá de Henares de dos estrellas que ha aportado sus datos para este informe, ha cerrado 2016 con un 79% de ocupación y 24.636 habitaciones reservadas en contra de las 23.106 de 2015.

Tanto el índice de ocupación como el precio medio por habitación se aplican tanto para los clientes que vienen de trabajo a Alcalá de Henares (visitas a empresas, eventos, reuniones…) como los clientes de ocio en el fin de semana.

Para el presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE y Director del Parador de Alcalá de Henares Pedro Soria, “2016 ha sido un buen año para los hoteles de Alcalá de Henares y reflejan la recuperación que han experimentado los establecimientos hoteleros tras unos años de recesión”.

En palabras de Pedro Soria, “el reto para 2017 es mantener esta tendencia de crecimiento en la ocupación hotelera, aprovechando el buen estado de forma en el que se encuentra el turismo en Alcalá de Henares, e incrementar el precio medio de los hoteles que en la actualidad es inferior al de otras ciudades con el atractivo turístico y empresarial que puede tener Alcalá”.

La última sesión de la Comisión de Turismo de AEDHE tuvo lugar el pasado 10 de en la sede de la Concejalía de Cultura con la participación de la Concejala de Cultura, Universidad, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren.

En esta reunión, la edil complutense mostró a los integrantes de la Comisión de Turismo de AEDHE la nueva app ‘Ruta V Centenario 2017‘, que se ha creado con motivo del V aniversario de la muerte del Cardenal Cisneros, y la nueva página web para la promoción del turismo en Alcalá de Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical