La nueva Telemadrid, ¿la mejor televisión pública de España? / Por Óscar Sáez
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La nueva Telemadrid, ¿la mejor televisión pública de España? / Por Óscar Sáez

La nueva Telemadrid, ¿la mejor televisión pública de España? / Por Óscar Sáez

Cuando era joven -bueno más joven-, recordaba que Telemadrid estaba entre los principales canales de mi mando a distancia. Madrid Directo, los Deportes con Manolo Lama, las sensacionales retransmisiones de los partidos de fútbol de José María del Toro cuando el fútbol era de interés general, el Megahit (y su previa) de Telemadrid, Fútbol es fútbol, Madrileños por el Mundo y hasta Cifras y Letras, donde incluso probamos suerte, son programas que nos han acompañado a muchos alcalaínos. La cadena ofrecía información de servicio público, se acercaba a sus pueblos y ciudades (no sólo la capital) y hasta televisaban encuentros de equipos modestos de la Segunda B y la Tercera División Española.

Poco a poco, Telemadrid se fue alejando de los madrileños y se fue acercando al interés de los políticos, se fue alejando de sus pueblos y se fue aproximando demasiado a los parlamentos. Se convirtió en una cadena que no era de fiar, con unos perfiles al frente de sus informativos demasiado marcados políticamente.

telemadrid

Una de las mejores decisiones que ha tomado Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en pacto con Ciudadanos -y aquí tuvo mucho que ver el diputado alcalaíno de Cs Ricardo Megías-, fue dar un aire nuevo a Telemadrid. Con una nueva imagen, la televisión autonómica recuperó precisamente eso, su perfil regional que tuvo en el pasado, apostó por un perfil ciudadano y dejó en un segundo plano, sin desatenderlo, el plano (político) nacional.

Con José Pablo López al frente de la RadioTelevisión, con un alcalaíno, Jaime Treceño, como director adjunto de Informativos, con un plantel de estupendos profesionales de la comunicación como Lourdes Maldonado, Diego Losada, Javier Gómez, Rocío Delgado y Silvia Itxaurrondo, y recuperando algunos rostros que dieron prestigio a la cadena, Telemadrid ha ido recuperando credibilidad, uno de los principales objetivos en esta renovación. Lo mismo informa de casos de corrupción que afectan al PP, como el caso Lezo, como dan en primicia el cese del concejal de Hacienda de Manuela Carmena, Carlos Sánchez Mato. Prima la información, no el partidismo.

No sólo eso. Han recuperado las retransmisiones en directo -la cabalgata de Reyes consiguió un estupendo dato de audiencia- y no dudó en interrumpir la información para hablar de la nevada que dejó atrapada a miles de personas el pasado fin de semana. En definitiva, un servicio ciudadano al que podemos acudir cuando pasan cosas.

Sin mirar los datos, que es lo menos importante en una cadena autonómica, poco a poco va recuperando la audiencia. Poco a poco, el número en el dial va ganando puestos en mi mando a distancia. ¿Estamos ante la mejor televisión pública de España?

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
carne-multideporte-espartales
igualateatro
LUCES-DE-BOHEMIA
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical