La nueva Asociación Cultural Burgo de Santiuste de Alcalá se presenta en sociedad - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La nueva Asociación Cultural Burgo de Santiuste de Alcalá se presenta en sociedad

La nueva Asociación Cultural Burgo de Santiuste de Alcalá se presenta en sociedad

Aseguran que estarán pendientes de las demandas de los vecinos de Alcalá.

No todos los alcalaínos saben que Alcalá de Henares se llamó Complutum en época romana, tampoco Alkalá Nahar en época musulmana, y muy pocos conocen que en plena Edad Media se la conocía como Burgo de Santiuste. Pues bien, ese último es el nombre elegido por esta asociación que ahora se presenta en Alcalá.

La Asociación Cultural Burgo de Santiuste se presentó en sociedad en un acto en el que se realizó el hermanamiento de Burgo de Santiuste y Fernando III el Santo.

Al acto asistieron, María Aranguren, segunda teniente de Alcalde y concejala de cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Mayoral, concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Villalbilla, concejal del partido Popular además de otros concejales de municipios de la comarca (Coslada, Torres de la Alameda y Los Santos de la Humosa) así como Juan Antonio Bueno, ex concejal de España 2000, Francisco Gómez, secretario de política nacional de Democracia y Libertad Popular y Luis Carlón Sjovall, presidente de Asociación Cultural Tradicionalista Fernando III el Santo, de Palencia.

Carta de presentación de la Asociación Cultural Burgo de Santiuste

Somos una asociación cultural sin ánimo de lucro y sin la intención de dar lustre a ningún partido político, estaremos como sociedad civil que somos, pendientes de las demandas de nuestros conciudadanos y compatriotas, participando en todas actividades pacíficas y legales que entendamos debemos participar como asociación, pero es, y será nuestra actividad principal comunicar nuestra historia, pero historia sin manipulación u alteración, la que es contrastable con documentos y en los archivos, queremos rescatar nuestra historia, divulgarla y regar con ellas las raíces que alimentan nuestra identidad. “NO ADORAMOS LAS CENIZAS, MANTEMOS VIVO EL FUEGO”

En este periodo que estamos viviendo, en el que se cuestiona la existencia misma de España, este grupo de sencillos españoles, creemos necesario decir, aquí estamos. Y queremos defender a España desde algo tan sencillo como la transmisión de su historia, que siempre nos ha unido, y que desde la diversidad la hemos hecho única para todos los españoles, residieran donde residieran

Una de nuestras bases es el humanismo, defendemos que el centro es la persona, el hombre y todo lo que le configura su identidad, siendo una parte fundamental de sí, la historia de su patria y sus tradiciones, junto con su libertad en el más amplio sentido de la expresión.

La ponencia con la que hemos iniciado nuestra andadura fue impartida por: Don José Luis Orella Martínez. Doctor en Historia de España por universidad de Deusto, Doctor en Derecho Politico por la UNED y actualmente responsable del área de conocimiento de la Universidad San Pablo CEU.

Es Historiador de la Edad contemporánea, especializado en pensamiento político en España y Europa central. Inició su investigación en Bilbao, ya que es segregado de la Universidad de Deusto, con trabajos sobre la pluralidad política vasca en la actualidad. Otra línea dominante de su investigación ha sido el catolicismo social, principalmente en la primera mitad del siglo XX, centrándose en el corporativismo. Realizó trabajo de comparativas del XX entre Polonia y España, pero también los populismos identitarios postindustriales que cobran fuerza en Europa como nueva fuerza emergente

Y trato de: España, su historia y la influencia en la identidad de la persona.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO