"La Noche del Patrimonio": mucho público en los espectáculos, puertas abiertas... - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“La Noche del Patrimonio”: mucho público en los espectáculos, puertas abiertas…

“La Noche del Patrimonio”: mucho público en los espectáculos, puertas abiertas…

“La Noche del Patrimonio”, una celebración que servía para conmemorar el 25 Aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y que reunía a todas las ciudades patrimonio realizando espectáculos, se convirtió en un auténtico espectáculo. Miles de personas participaron este sábado en las actividades que formaban parte de la programación repartida en cuatro bloques:

nochepatrimonio1

“Escena Patrimonio”: la noche comenzó a las 20 horas con el espectáculo de danza contemporánea “Migrants/FRONTERA”, que ha congregado a un numeroso público en la Plaza de los Santos Niños. Después, a partir de las 21 horas, ha comenzado la proyección de la película “Laberintos Líricos” de Boa Mistura, que se ha podido ver simultáneamente en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

“Abierto Patrimonio” ha atraído a cientos de personas que han visitado diversos espacios de la ciudad, como el Antiquarium, el Ayuntamiento, la Capilla del Oidor, el Corral de Comedias, Santa María La Rica, el Museo Arqueológico Regional, etc. Todas las visitas guiadas programadas se han llenado.

Por último, “Vive Patrimonio”, con actividades como el XXI Festival de Plectro, “Caricatura en vivo” y las actuaciones del Teatro independiente Alcalaíno, la Schola Cantorum o la Orquesta Ciudad de Alcalá”, que han llenado todos los espacios en los que se han desarrollado. El pasacalles-batucada de “Alcalá es Música” ha llevado esta música a las calles del Casco Histórico, animando una “Noche del Patrimonio” muy especial para Alcalá de Henares.

nochepatrimonio3

Para el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, fue un día muy importante ya que para la ciudad “es un orgullo formar parte del Grupo”.

Fotos: Ricardo Espinosa. Ayuntamiento de Alcalá.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO