Niña Pastori encandiló a sus fans en los Conciertos de la Muralla de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Niña Pastori encandiló a sus fans en los Conciertos de la Muralla de Alcalá de Henares

Se notaba que era un concierto distinto. Con el flamenco como protagonista, pero con mucha mezcla de estilos en momentos determinados. Muchos de sus fans llegaron desde otros puntos de la Comunidad de Madrid, no sólo desde Alcalá, para ver este viernes a la Niña Pastori dentro del ciclo de conciertos de La Muralla en Alcalá de Henares.

Niña Pastori 4

Mucho público, casi lleno, para verla en directo donde interpretó temas como La Habitación , el nuevo single de Niña Pastori, un tema lleno de intensidad, una canción rebosante de delicadeza que combina a la perfección con esas convicciones flamencas presentes en toda su carrera.

luna pastori

Este nuevo trabajo está producido por Chaboli, su marido y músico que anoche la volvió a acompañar en directo de forma maravillosa. Un disco mezclado en Los Ángeles por Rafa Sardina. En él, insiste en esa mezcla de estilos que caracteriza tanto este sencillo como al previo Desde la azotea, que ya hasuperadolos 6 millones de visualizaciones y se mantiene en el top 20 de los vídeos más vistos de artistas españoles.

TRAYECTORIA

Niña Pastori ha cimentado una carrera en la que ha sido reconocida con 4 Grammy Latinos, 3 como Mejor Álbum de Música Flamenca (2009, Esperando Verte/2011, La Orilla De MiPelo/2016, Ámame Como Soy) y 1 como Mejor Álbum Folclórico (2014, Raíz). Además, es la única artista de flamenco en haber estado nominada a los Grammy como Mejor Álbum Pop Latino por Raíz.

Niña Pastori 2

Hay muchos más reconocimientos que destacan enla carrera de Niña Pastori, que a lo largo de su trayectoria ha reunido, entre otros, dos Premios Dial, otros tantos Amigo y diversos discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina. Entre sus actuaciones más multitudinarias está haber cantado para el Papa Juan Pablo II ante 3 millones de fieles el Ave Maria de Schubert. Niña Pastori ha traspasado las fronteras españolas, habiendo realizado exitosas giras por Latinoamérica y Europa. Siguiendo esa estela de éxitos, Niña Pastori deslumbró a un público emocionado en el Vicente Calderón de Madrid como invitada especial en el evento con el que Alejandro Sanz conmemoró el 20º aniversario de su disco Más, el pasado mes de Junio.

RELACIONADO:  La pasarela peatonal sobre las vías, cercana a la Polícia de Alcalá, cerrada por orden municipal

Niña Pastori ha inaugurado lo que será un año lleno de éxitos, en el que ya ha sidoreconocida con la prestigiosa Medalla de Andalucía y el Premio Honorífico a su Trayectoria Nacional e Internacionalen losPremios “Flamenco en la Piel”en SIMOF 2018.

Pocos artistas han sabido conjugar como Niña Pastori el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales. Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 ya se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, ha consolidado una carrera marcada por un sello personal e inconfundible, una trayectoria a la quepronto añadirá una nueva pieza tan prometedora comoLaHabitación que ahora estrena.

En el VÍDEO facilitado por el Ayuntamiento puedes ver un resumen del concierto.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO