La mitad de los habitantes del Henares señala el consumo de plásticos como el principal problema medioambiental
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La mitad de los habitantes del Henares señala el consumo de plásticos como el principal problema medioambiental

La mitad de los habitantes del Henares señala el consumo de plásticos como el principal problema medioambiental

Estos son los resultados del Informe de Medio Ambiente 2019 desarrollado a nivel nacional en 16 centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield

– El estudio revela que los habitantes del Corredor del Henares son conscientes de la importancia de reciclar y reutilizar de forma consciente en beneficio del Medio Ambiente. Para los habitantes de esta población madrileña el principal problema medioambiental es el consumo de plásticos y envases no reciclables.

– La mitad de la población del henares está satisfecha con la calidad del aire que se respira en su localidad, el 80% de los menos satisfechos son mujeres

– La inicativa de realizar este informe se enmarca dentro de las iniciativas emprendidas para celebra el Día del Medio Ambiente. Para realizar este estudio se ha entrevistado a más de 250 personas de la zona del Henares a través de encuestas presenciales elaboradas durante el pasado 26 de mayo en el centro comercial Parque Corredor.

La mitad de los habitantes del Corredor del Henares están satisfechos con la calidad del aire que se respira en su localidad, aunque el 80% de las mujeres que habitan en la zona dicen no estarlo. Estas son algunas de las principales conclusiones del informe del Medio Ambiente 2019, desarrollado simultáneamente y a nivel nacional a través de encuestas presenciales en 16 centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield con el objetivo de conocer las inquietudes de los españoles en esta materia y su grado de satisfacción con la calidad del aire que respiramos.

El deseo favorito expresado por los habitantes del Henares en cuestiones de medio ambiente es reducir el consumo de plásticos y envases no reciclables (47%), seguido de disponer de más espacios verdes (26,5%), disfrutar de espacios naturales limpios (17,4%) y contar con formas de transporte sostenibles (9,1%).

El estudio, en el que han participado con sus respuestas más de 250 torrejoneros durante el pasado domingo 26 de mayo en Parque Corredor, revela que los habitantes del Corredor del Henares están concienciados con la importancia  del reciclaje y reutilización de residuos. Casi el 60% de los encuestados en este municipio afirma llevar a cabo de forma consciente acciones en este sentido, una cifra que se incremente hasta el 72% con la suma de los que ya ha disminuido el consumo de plásticos en sus rutinas cotidianas.

El 94% de los habitantes de la zona señalan la actividad industrial y el transporte como los principales focos del origen de las emisiones de Co2, y la medida más votada para mejorar la calidad del aire es la de favorecer el uso del transporte público -especialmente, los jóvenes entre 18 y 25 años, los más concienciados con su uso- y los vehículos eléctricos. Más de la mitad de los que viven solos regularían y controlarían las emisiones derivadas de la industria y la agricultura.

El sondeo aporta también otros datos de interés, como que las familias numerosas son las más concienciadas con el consumo de productos ecológicos y de proximidad.

El informe del Medio Ambiente se enmarca dentro de las acciones emprendidas por Cushman & Wakefield con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, centrado este año en la contaminación del aire y su impacto sobre la salud y el calentamiento del planeta.

(Contenido patrocinado)

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO