"La mesa del Presidente Azaña», llega al Palacio de Santa Cruz de Madrid
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“La mesa del Presidente Azaña», llega al Palacio de Santa Cruz de Madrid

“La mesa del Presidente Azaña», llega al Palacio de Santa Cruz de Madrid

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, y la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ángeles Moreno Bau, junto con la sobrina nieta de Azaña, María José Navarro Azaña, y su hijo, han asistido esta mañana al “Acto de recepción” de “La mesa del Presidente Azaña», que ha tenido lugar en el Palacio de Santa Cruz de Madrid.

El acto ha consistido en la entrega de la mesa en la que Manuel Azaña firmó su renuncia en 1939.

Javier Rodríguez Palacios ha agradecido que se haya invitado a la ciudad a este acto ya que Manuel Azaña “fue el alcalaíno más importante del siglo XX porque fue jefe del Estado español. Hay que reivindicar su figura y estamos esperando que haya un gobierno de España sensible que posibilite la puesta en marcha de una Fundación que permita aunar esfuerzos“.

El 3 de noviembre se han cumplido 79 años de la muerte de Manuel Azaña. Quien fuera presidente de la II República, periodista, escritor y gran orador, nació en Alcalá de Henares en 1880 y vivió en la calle de la Imagen. Pero siempre ha sido un gran desconocido en su propia ciudad. Visitó también Alcalá siendo ya presidente de la II República.

Así te lo contamos:

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO