La marcha zombie llega de nuevo a las calles de Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La marcha zombie llega de nuevo a las calles de Alcalá de Henares

La marcha zombie llega de nuevo a las calles de Alcalá de Henares

En su novena edición, la Marcha Zombie de Alcalá de Henares, se suma a los homenajes del bicentenario del Museo Nacional del Prado. Imaginemos por un momento la ciudad como una galería al aire libre por donde desfilen Velázquez, Goyas, Grecos, Madrazos o Murillos. La calle Mayor, convertida en un gran marco alternativo donde reconocer y confrontar las escenas y los personajes más representativos de la pinacoteca.

El próximo 31 de octubre de 2019 te invitamos a participar en esta fiesta de la cultura, en este particular homenaje a nuestra historia. Juntémonos para hacer de Alcalá de Henares un museo donde las más famosas obras de arte desfilen. Hagamos un Prado de Alcalá.

Con el fin de promover la participación de los vecinos y vecinas de la ciudad y la de los comercios del centro, el Ayuntamiento ha decidido potenciar dos de los concursos que hasta la fecha hemos venido realizando por nuestra cuenta. Para ello ha dispuesto varios premios en metálico tanto para la decoración de locales como para los mejores disfraces de la jornada. Los premiados de cada categoría se darán a conocer a las 21.00h en la plaza de Cervantes el 31 de octubre.

Además, desde las 18.00h habrá diversas actividades dirigidas a toda la familia en el casco histórico y a las 21.30h nos encontraremos en Santos Niños para dar inicio al recorrido de la marcha hasta la Plaza Cervantes. Allí nos recibirá el concierto clausura de la jornada, cuyos protagonistas serán diversas agrupaciones de la ciudad. Este año presentamos a Bluestropic, que ha sido la banda encargada de poner la música al teaser animado de esta novena edición.

No olvides que la Marcha Zombie de Alcalá́ es solidaria, y que nuestro aporte, 1kg de alimentos no perecederos, será́destinado a la campaña de recogida organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Para promover la participación y lograr que la recogida sea un éxito, sortearemos entre los participantes tres premios, uno por cada papeleta correspondiente a 1kg de alimento (una cena para dos personas en The Green Factory (valor 50€), una bicicleta de paseo y la estancia de dos días y una noche en una casa rural). Los únicos requisitos del sorteo serán ser mayor de edad y colaborar con un 1kg de alimentos no perecederos. Consulta las bases en nuestra web.

Recuerda que la marcha que partirá a las 21:45h desde Santos Niños no será el único evento del que se podrá disfrutar durante esta noche de Halloween 2019: nuestro tradicional concurso de fotografía, además del concurso de zombiselfies a través de nuestra app, el photocall de esta edición, la exposición de carteles en la Casa Tapón, pasacalles, actuaciones, la presentación de los ZombiCartones, la cata de la cerveza artesana 9MZ en la Birroteca, la fiesta de clausura en el Green y la entrega de premios del sorteo solidario… Todas ellas son parte de las actividades destinadas a todos los públicos.

Consulta el programa completo visitando nuestra web www.marchazombiealcala.com o nuestra pagina de Facebook: marchazombiealcala

Y si quieres estar informado a cada instante de cómo transcurrirá la noche más terroríficamente divertida del año, síguenos en Instagram: #marchazombiealcala y descárgate la app para Android 9MZ Halloween Alcalá 2019 con toda la programación en tiempo real.

 Marcha Zombie Alcalá de Henares

 PROGRAMA ACTIVIDADES 9MZ

17:00 a 20:00 Patio Casa tapón. Exposición: Carteles para una Marcha Zombie

en Alcalá de Henares.

 

18:00 a 21:30 The Green Irish Pub. Sorteo Solidario. Recogida de 1Kg alimentos.  Asociación Amigos del Pueblo Saharaui.

 

18:00 a 20:00 Pasacalles. Prado de Alcalá.

 

18:30 a 21:00 Teatro Salón Cervantes. Cine Club Zombie: Midsommar.

 

19:00 a 19:30 Casa tapón. Zombicartones: Ánimas, sueños y monstruos

de la razón, presentadas por Enrique Sabaté e Ile Márquez.

 

19:30 a 21:45 Mural de la Panadería. PhotoCall Zombie.

 

19:00 a 19:30 Plaza Cervantes. Taller de Danza Alcalá.

 

19:30 a 20:00 Plaza Cervantes. Xpression Dance Studio. Obras: Darkness / Gosth Frame.

 

20:00 a 21:00 La Birroteca. Presentación y cata de cerveza artesana 9MZ Cervezas Yria.

 

20:00 a 21:00 Plaza Cervantes. Concurso de disfraces. Zombicentenarios.

 

21:00 a 21:30 Balcón de la Casa Tapón. Poetas descarnados: El balcón

de las pinturas y los espejos.

 

21:45 Marcha Zombie – Plaza Santos Niños – Plaza Cervantes.

 

22:45 Concierto Clausura 9MZ.  The Iluminados, Musselman, Bluestropic y artistas invitados.

 

00:00 Pasacalles Calle Mayor. Batucada Bloco Virado.

 

01:00 The Green Irish Pub. Realización de sorteo solidario y entrega de premios. Fiesta Oficial 9MZ.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO