La Mancomunidad del Este rechaza seguir vertiendo en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Mancomunidad del Este rechaza seguir vertiendo en Alcalá de Henares

La Mancomunidad del Este rechaza seguir vertiendo en Alcalá de Henares

La Mancomunidad del Este, integrada por más de 30 municipios, ha rechazado ampliar el vertedero de Alcalá de Henares, que estará colmatado en 2019, como propone la Comunidad de Madrid como solución menos costosa, hasta que esté construida en 2020 la planta de tratamiento de residuos en Loeches. Y lo ha hecho con un grado de acuerdo del 97% en una reunión extraordinaria.

Los municipios asociados, según ha explicado Javier Rodríguez, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcalá de Henares, han acordado dialogar otras posibles soluciones con la Comunidad, con el consenso de 17 ayuntamientos, entre ellos Alcalá de Henares (PSOE) y Torrejón de Ardoz (PP).

“No es una cuestión política de Alcalá contra la Comunidad de Madrid, la mancomunidad ha decidido en asamblea que no se puede hacer nada ni en Alcalá ni en Nueva Rendija”, afirmó el presidente de la Comunidad, que ha solicitado una reunión urgente con la Consejería de Medio Ambiente para buscar otras soluciones. “Se está complicando en exceso y de manera sorprendente una situación que estaba encarrilada con diferentes equipos de Gobierno del PP”, dijo Rodríguez, que tendió la mano al consejero para llegar a acuerdos.

El alcalde de Alcalá se mantuvo firme en su compromiso de no ampliar la vida útil del vertedero, a lo que se comprometió en el pasado. “No se puede actuar al carecer de licencia. Además, cualquier actuación conllevaría expropiaciones”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO