la Luna del Henares: 24 horas de información

La locura de la Tercera División: 12 equipos en cuatro puntos

La Tercera División está loca este año. Sólo así se entiende que la RSD Alcalá esté a un punto de los play-off pese que sólo ha ganado un partido de los últimos seis encuentros, con cuatro empates, lo que habla de la dificultad de vencer cualquier choque.

Está loca la Tercera. Ni los más viejos del lugar recuerdan una igualdad tan grande transcurrido un cuarto del campeonato. Doce equipos están  en menos de cuatro puntos, doce equipos que tienen a tiro los play-off de ascenso a Segunda División B. El equipo de Joselu ha estado en estos puestos buena parte de la temporada y sigue al acecho. Este año cualquier victoria será importante para despegarse.

Actualmente, lidera la tabla el Getafe B con 22 puntos, los mismos que Villaverde y Atlético B. Uno menos 21 tiene el Leganés B, y 20 tienen la RSD Alcalá y el Alcobendas. La distancia no es mucho mayor hasta con el duodécimo clasificado, que es el Pinto con 18 puntos. La pasada temporada, el líder tenía 28 puntos y la RSD Alcalá era decimotercero con 15 puntos.

La situación es tan ajustada que el propio Pinto puede entrar en los puestos de play-off o en los puestos de descenso la próxima jornada en función de si gana o pierde su partido ante el Parla.

La RSD Alcalá, muy difícil de batir

Mientras, la RSD Alcalá tiene que seguir a lo suyo y ver dónde se encuentra en las últimas jornadas del campeonato. Es cierto que le cuenta sumar de tres en tres, pero también que es un equipo muy difícil de batir. Juancho es el zamora del Grupo VII de la Tercera División con sólo seis goles encajados. Este domingo visita al Adarve, noveno clasificado con 19 puntos. Cualquier cosa puede pasar. La Tercera está loca.