La Locandiera Teatro cumple 25 años con el reestreno de una obra el día 8 en el Auditorio de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Locandiera Teatro cumple 25 años con el reestreno de una obra el día 8 en el Auditorio de Alcalá

La Locandiera Teatro cumple 25 años con el reestreno de una obra el día 8 en el Auditorio de Alcalá

La Locandiera Teatro cumple 25 años en Alcalá, y durante toda la temporada tiene previstas varias actividades para acercar el teatro a los Alcalaínos, como talleres, excursiones teatrales y el reestreno el día 8 de febrero en el auditorio Paco de Lucia de una de sus comedias mas premiadas a nivel nacional: Tengo Algo que Contaros.

Marisol Treviño es uno de esos nombres ligado al Teatro de Alcalá pero que, a veces, no es tan conocido ni reconocido. Fue ella quien fundó LA LOCANDIERA es un Proyecto de asociación cultural que se crea en la ciudad de Alcalá de Henares en 1994 con el objetivo de desarrollar el arte dramático en claves de calidad y compromiso. 

El próximo 8 de febrero nos invitan a las 20h para empezar a celebrar este 25 aniversario haciendo lo que mas les gusta, TEATRO.

Sinopsis Tengo algo que contaros:

Antonio es un futuro escritor que vive en Madrid. A petición de sus padres Antonio regresa a su ciudad natal para asistir a una importante cena familiar en la que su padre cederá su fábrica de telas a sus hijos. Antonio tiene un plan: durante la cena anunciará que es gay y que no se hará cargo de la empresa. En la capital, donde vive con su pareja y amigos, Antonio no se tiene que esconder, pero las cosas son diferentes en su pueblo y con sus conservadores padres quienes ya le tienen planificado su futuro. Pero Antonio no imagina lo que va a ocurrir cuando decida revelar la noticia durante la cena.

locandiera

LA LOCANDIERA aborda todo tipo de teatro, clásico o contemporáneo, convencional e innovador, y se proyecta más allá de los ámbitos local y provincial. Cuenta, para ello, con su principal aportación: la experiencia de sus componentes, que aportan su dilatado currículum, encuentro de inquietudes antiguas y nuevas, el cual goza de suficiente prestigio y reconocimiento dentro y fuera de nuestra ciudad. Recientemente ha sido galardonada con varios premios en algunos de los mejores certámenes de teatro aficionado del país. 

Este 2018, después de dedicar muchos años de su vida al teatro y de levantar La Locandiera desde sus cimientos, llevándolo a ser unos de los grupos de teatro aficionado más importantes de nuestra ciudad y con gran estimación a nivel nacional, Marisol Treviño se retira de la dirección artística del grupo. 

Sonia y Francisco recogen el relevo de la dirección artística con la enorme responsabilidad de seguir llevando a cabo el teatro con la misma calidad y compromiso.

Sonia Rubio Malagón (foto inferior en una representación en FITUR) y Francisco Campos forman parte de la compañía desde hace 16 años, compaginando su participación en los diferentes montajes de la compañía con la ampliación de conocimientos teatrales y actorales en distintas escuelas de Madrid. En los últimos años Francisco además ha escrito tres adaptaciones teatrales que han sido llevadas a escena por parte del grupo con gran éxito de público y ganando varios certámenes teatrales aficionados, como el de mejor obra en el I certamen juvenil de teatro OFM de Alcalá de Henares con “El coleccionista de Mariposas”. Lo que además le llevo, hace 6 años, a tomar parte en el grupo como ayudante de dirección de Marisol Treviño. 

actores fitur

Sonia por su parte, participa en distintos talleres de teatro para niños y cuentacuentos, además de trabajar como guía teatral de la ciudad de Alcalá desde hace años y compagina su participación en la Locandiera con la dirección del grupo también Alcalaíno Duelos y Quebrantos.   

Desde la nueva dirección también ven la necesidad de rejuvenecer y dar paso a nuevas generaciones que mantengan viva la llama del teatro en nuestra ciudad, de ahí surge la idea en 2018 de crear un taller joven de teatro donde poder compartir conocimientos y experiencias con jóvenes interesados en el teatro y que puedan ser parte de la cantera de nuestro grupo para futuros montajes y vivir junto a toda la Locandiera la gran experiencia del teatro.  El taller de teatro tuvo una gran acogida con mas de 25 alumnos, a quienes hemos incorporado en diferentes montajes de la compañía y lo que nos lleva a ser el grupo de teatro amateur mas numeroso de la ciudad, con 34 componentes entre inscritos y colaboradores.

RELACIONADO:  El desinterés (crónico) por la escena local / Por Remi Mohedano

En un trabajo conjunto entre el grupo de teatro y el taller joven de Teatro de la Locandiera subió al escenario Romeo + Julieta un clásico totalmente adaptado por Francisco a nuestros tiempos, con el texto original de William Shakespeare como guía, pero llevado a la estética de la película de los 90’ de Baz Luhrmann ,donde Los Montesco y los Capuleto luchan por el control de los negocios de Verona Beach, las espadas y dagas se convierten en pistolas y puñales.

Un ambicioso proyecto de 29 actores, que fue estrenado en junio agotando las localidades y que evolucionó para su participación en el III certamen joven de teatro OFM.  Para este certamen, la obra se ha adaptado completamente para el salón de la casa de la juventud, convirtiéndolo en una experiencia de teatro 360° de teatro inmersivo, y donde por primera vez en la historia, la función se grabó con una cámara especial que permite visualizarla con gafas de realidad virtual y sentirse dentro de la obra. El video esta disponible en la plataforma YouTube dentro del canal de La Locandiera Teatro. Tenemos la ilusión de poder representar este montaje en el festival de clásicos de nuestra ciudad.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO