La lluvia, el look de la Reina, ausencias destacadas...lo más comentado del Premio Cervantes - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La lluvia, el look de la Reina, ausencias destacadas…lo más comentado del Premio Cervantes

La lluvia, el look de la Reina, ausencias destacadas…lo más comentado del Premio Cervantes

Los Premios Cervantes siempre nos dejan intrahistorias lejos de lo estrictamente oficial. Al margen de la concesión del Premio Cervantes 2018 a Ida Vitale de manos de los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, hoy la lluvia ha sido la protagonista durante toda la mañana, lo que ha deslucido en parte la entrega. En años anteriores, siempre hemos podido ver mucho más público a las puertas de la Universidad de Alcalá.

Eso sí, entre las decenas de curiosos que se situaban en el cordón de seguridad para ver aunque fuera de lejos a los Reyes y a los políticos, varios comentarios destacados. Entre ellos, la ausencia en esta ocasión del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien este martes celebra un nuevo debate electoral. En su lugar, hemos podido ver a la vicepresidenta y Ministra de la Presidencia, Carmen Calvo (foto inferior).

reyes_premio_cervantes_2018_20190423_01

Tampoco hemos visto al presidente de la Comunidad de Madrid como tal. Si en los últimos años siempre era una fija la ex presidenta Cristina Cifuentes, hay que recordar que su sucesor, Ángel Garrido tuvo que dimitir como presidente al presentarse en las listas de  las Elecciones Europeas. En su lugar, la foto ha sido para Pedro Rollán, ex alcalde de Torrejón, actual Presidente en funciones, Vicepresidente y Consejero de la Presidencia (fofo inferior junto al Ministro de Cultura, José Guirao, y el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios). 

reyes_premio_cervantes_2018_20190423_08

El “nuevo look” de la Reina Letizia

La elección sin precedentes de la Reina Letizia en el Premio Cervantes 2018 también ha sido uno de los puntos más comentados entre el público y los expertos de moda.

Hasta hoy, siempre había recurrido a su diseñador de cabecera, Felipe Varela, sin embargo, en esta ocasión ha optado por otra firma: Carolina Herrera.


reyes_premio_cervantes_2018_20190423_03

Doña Letizia se ha decantado por el estampado de serpiente tanto para sus zapatos de tacón como para su cartera de mano.

La premiada, Ida Vitale.

Entre los asistente un comentario generalizado: la vitalidad de la premiada. A sus 95 años, Ida Vitale, menuda pero enérgica no ha dudado en subir las empinadas escaleras del Paraninfo de la Universidad para ofrecer su discurso de agradecimiento. La escritora ha estado acompañada por su hija Amparo y dos de sus nietas, Emilia y Nuria, quien ésta última no ha podido contener las lágrimas de emoción durante la entrega del galardón.

RELACIONADO:  El PP de Alcalá critica "la desidia del Gobierno de Alcalá" ante la presencia de ratas

reyes_premio_cervantes_2018_20190423_10

Los Reyes, el cóctel a cubierto y la Tuna de Alcalá.

Como suele habitual, tras acabar la entrega de los Premios Cervantes los Reyes han compartido unos minutos junto a los invitados. En esta ocasión, el cóctel que sirve el Parador de Alcalá se ha realizado a cubierto y no en los patios por culpa de la lluvia.

Al finalizar el mismo, los Reyes han abandonado el recinto escuchando el himno de Alcalá de Henares, interpretado por la Tuna de la Universidad. En esta ocasión, la salida de los Reyes ha tenido lugar por la Hostería del Estudiante, (Calle Colegios), y no por la fachada principal como era costumbre.

Fotos: Casa Real. 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO