la Luna del Henares: 24 horas de información

La línea de autobús 227, que une el Chorrillo y Espartales con Madrid, comenzará a funcionar los fines de semana y festivo

Los barrios de Espartales y el Chorrillo están de enhorabuena. El Consorcio Regional de Transportes ha autorizado la modificación de la línea 227 que sale de Madrid, desde la Avenida de América 10, y llega a Alcalá a los barrios de Espartales, Chorrillo y a la Universidad. La solicitud había sido formulada por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares trasladando una larga demanda de la ciudadanía de los barrios de Espartales y Chorrillo, que se van a ver directamente beneficiados por esta ampliación del horario.

Para el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Alberto Egido, “con esta ampliación del servicio de la línea 227, cumplimos varios objetivos: damos cumplimiento a una solicitud que nos habían trasladado muchas vecinas y vecinos, hacemos que los barrios de El Chorrillo y Espartales tengan conexión directa con Madrid, también los fines de semana y festivos, e incentivamos el transporte público para los desplazamientos fuera de la ciudad, tal y como nos comprometimos en nuestro acuerdo de gobierno.»

A partir de ahora, todos los sábados, domingos y festivos, el primer autobús saldrá de Madrid hacia Alcalá a las 7 de la mañana y saldrá uno cada hora hasta las 22 horas, y en el sentido inverso el primer autobús saldrá de Alcalá a las 6 horas y el último a las 21 horas.

Línea circular
Otra de las reivindicaciones históricas de Alcalá de Henares, la línea circular, también entrará en funcionamiento en 2019. Esta línea, que tendría una frecuencia de paso de 15 minutos y tardaría en dar la vuelta entera poco más de 75 minutos según han confirmado a este medio fuentes municipales, conectaría diferentes puntos de la ciudad como La Garena, el Hospital, el Centro de Especialidades Médicas, El Ensanche, el Distrito II, el Val o la Universidad entre otros puntos de la ciudad.

Esta ruta circular no supondría más kilometraje, ni más coste (era una de las premisas en el acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes), sino que se optimizarían otras líneas, que verían cubierto el servicio con esta nueva línea.