La línea circular de autobús de Alcalá se estrenará en 2019 y recorrerá estos barrios - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La línea circular de autobús de Alcalá se estrenará en 2019 y recorrerá estos barrios

La línea circular de autobús de Alcalá se estrenará en 2019 y recorrerá estos barrios

Ha sido una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de Alcalá de Henares y a primeros de 2019 está previsto que sea una realidad. Así lo han confirmado tanto el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la entrevista publicada por La Luna de Alcalá este lunes, como el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, en una entrevista que publicaremos en los próximos días.

Esta línea, que tendría una frecuencia de paso de 15 minutos y tardaría en dar la vuelta entera poco más de 75 minutos según han confirmado a este medio fuentes municipales, conectaría diferentes puntos de la ciudad como La Garena, el Hospital, el Centro de Especialidades Médicas, El Ensanche, el Distrito II, el Val o la Universidad entre otros puntos de la ciudad.

Esta ruta circular no supondría más kilometraje, ni más coste (era una de las premisas en el acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes), sino que se optimizarían otras líneas, que verían cubierto el servicio con esta nueva línea.

rutacircular2Imagen obtenida del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá

Todo lo relativo a la movilidad en la ciudad se ha trabajado desde la Mesa de la Movilidad, de carácter abierto, en la que participan partidos políticos locales y sindicatos, asociaciones, entidades y colectivos sociales, e incluso vecinas y vecinos a título particular. También se han tenido un contacto permantente con el Consorcio Regional de Transportes y Alcalabus, así como sesiones de trabajo con conductores del servicio.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO