La limpieza de los Silos de Alcalá, la 'última' decisión del Gobierno de Rajoy - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La limpieza de los Silos de Alcalá, la ‘última’ decisión del Gobierno de Rajoy

La limpieza de los Silos de Alcalá, la ‘última’ decisión del Gobierno de Rajoy

Una de las últimas decisiones aprobadas por el último Consejo de Ministros con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno fue la aprobación del gasto de más de 160.000 euros para la retirada de residuos peligrosos del edificio principal de la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el silo de Alcalá de Henares, ubicado junto a las vías del tren de la ciudad complutense.

Se trata de unos insecticidas que han quedado en desuso, pero que no pueden ser retirados ni vertidos en cualquier lugar, sino que requieren un tratamiento especial.

Según explican desde el Ministerio a La Luna de Alcalá, el condicionamiento del Silo de Alcalá de Henares se enmarca dentro del Plan de Ordenación y Racionalización de los archivos administrativos del Ministerio de Agricultura. A diferencia de otros silos que se han subastado en los últimos meses, una vez terminados los trabajos de recuperación en el de Alcalá no hay otro planteamiento futuro que de seguir perteneciendo como archivo del Ministerio.

Este edificio, sin uso desde hace años, ha sonado para numerosos proyectos, aunque la crisis económica paralizó todos los planes previstos. Desde un intercambiador de transportes, aprovechando su cercanía con la estación de tren, hasta otros usos cívico-sociales.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO