La justicia no paraliza la planta de tratamiento de residuos de Loeches - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La justicia no paraliza la planta de tratamiento de residuos de Loeches

La justicia no paraliza la planta de tratamiento de residuos de Loeches

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado, según informa El País, el recurso que presentó el Ayuntamiento de Loeches contra el acuerdo del Gobierno de la Comunidad de Madrid de 2016 que aprueba el plan especial que permite la construcción del vertedero de Loeches en su término municipal.

Esto significa que sigan adelante los trámites para que este complejo sustituya al de Alcalá de Henares, que se colmatará el próximo año después de más de tres décadas vertiendo al aire libre junto a un Parque Natural protegido.

Hay que recordar que el vertedero de Alcalá, da servicio a 31 municipios del este de la región y a 650.000 habitantes, y durante los últimos meses ha existido una “lucha” entre aquellos que apoyaban la planta en Loeches y los que no.

La Comunidad de Madrid dio luz verde el pasado año a este ubicación, decisión que denunciaron desde Loeches, que volverán a recurrir la decisión del TSJM.

Una vez solucionado la construcción de las instalaciones, habrá que tratar otra cuestión: los costes. Con la nueva planta se pasará a pagar 25 euros por tonelada a más de 60. ¿Quién y cómo se afrontará este pago? Ese debate se producirá entre la Mancomunidad del Este y la Comunidad de Madrid más adelante.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical