La I Carrera Popular Solidaria 'We are ready' Universidad de Alcalá recorre las calles de Guadalajara - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La I Carrera Popular Solidaria ‘We are ready’ Universidad de Alcalá recorre las calles de Guadalajara

La I Carrera Popular Solidaria ‘We are ready’ Universidad de Alcalá recorre las calles de Guadalajara

Este domingo, 2 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, las calles de Guadalajara se llenarán con los corredores que participarán en la I Carrera Popular ‘We are ready’ Universidad de Alcalá.

La prueba forma parte de la iniciativa solidaria ‘We are ready’, puesta en marcha por El Corte Inglés, y propone un circuito organizado en colaboración con diferentes universidades españolas, con el fin de poner en valor la educación.

Parte de la recaudación irá destinada a financiar un proyecto solidario en el que participa la Universidad de Alcalá, ‘Con tierra y agua’, en Casamanza (Senegal), una zona afectada por la sequía derivada de los cambios hidrológicos generados alrededor del río Casamance y sus islas, en las que se asientan diferentes comunidades.

La salida y llegada de la prueba se harán en el aparcamiento exterior del Centro Comercial Ferial Plaza, donde está ubicado El Corte Inglés/Hipercor de Guadalajara y consta de dos recorridos para favorecer la participación de todos: uno para adultos de 7 kilómetros y otro infantil de 300 metros.

Al finalizar la carrera, además, se celebrará un vermut solidario en favor de la Fundación NIPACE, que desarrolla procesos de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores.

Los interesados en participar aún pueden inscribirse, a través de internet durante todo el día de hoy, y tanto el viernes como el sábado, en la planta de deportes de El Corte Inglés de Guadalajara. El precio de la inscripción es de 8 € para los adultos y 3 € para los niños.

Proyecto ‘Con tierra y agua’

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades de la Baja Casamance, el proyecto plantea la necesidad de desarrollar infraestructuras piloto que permitan mejorar las condiciones de habitabilidad y acceso de la población a soluciones de agua y saneamiento, como soluciones de almacenaje estanco de agua potable procedente de lluvia o tratada.

Así, el trabajo incluye un ensayo geofísico del terreno y un prototipo en condiciones similares con la previsión de construir depósitos que puedan retener agua con la técnica del superadobe (sacos de tierra comprimida).

Más información

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO