La Gala Lírica de la Universidad y Madama Butterfly cautivan a los espectadores
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Gala Lírica de la Universidad y Madama Butterfly cautivan a los espectadores

La Gala Lírica de la Universidad y Madama Butterfly cautivan a los espectadores

Éxito de público en dos de los platos fuertes musicales de este fin de semana. Por un lado, el Teatro Cervantes acogió la retransmisión en directo en streaming desde el Teatro Real de Madrid con Madama Butterfly, todo un espectáculo que a pesar de ser en pantalla grande, consiguió trasladar al espectador al mismo escenario del Real, además con numeroso público y entrada gratuita (foto inferior).

TEATRO

Pero otro de los éxitos del fin de semana ha sido sin duda la Gala Lírica Operastudio (fotos inferiores y la primera de la noticia), un proyecto de alta especialización para cantantes líricos organizado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá y que, como en el caso anterior, también se inscribe dentro del marco del Festival Clásicos en Alcalá.


operauah2

Todo un espectáculo lírico que también consiguió reunir a un gran número de espectadores en el patio de Santo Tomás de Villanueva a pesar del frío para esta época del año. Los protagonistas de la Gala: Inés Olabarría, Pablo Gálvez, Ruth Terán, Christian Gil, María Zapata, Almudena López Jal-Ladi, Desirée López Jal-Ladi, Gema Scabal, Inmaculada Laín y Jesús Piñeiro. Al piano Rosalía López. Directora del Operastudio: Lourdes Pérez-Sierra.

operaruth

En el vídeo facilitado por la Universidad puedes comprobar la calidad de todos los cantantes.

OPERASTUDIO. PROYECTO

La Universidad de Alcalá, a través de su Fundación General, decidió poner en marcha en 2010 el proyecto académico Operastudio, que tiene como objetivo la alta especialización de los cantantes líricos de la mano de primeras figuras internacionales. Todo ello ha dado lugar a una oferta renovada que ha cubierto las necesidades de formación de los jóvenes cantantes que buscan hacer del canto su medio de trabajo habitual y la demanda de formación continua de los que ya son profesionales en activo.
En sus siete promociones han participado Maestros de talla internacional como la soprano Mariella Devia, la mezzo Teresa Berganza, los directores Eduardo López Banzo (director del grupo Al Ayre Español, Premio Nacional) y Alberto Zedda (el mayor experto mundial en la obra de Rossini), los pianistas Edelmiro Arnaltes y Juan Antonio Álvarez Parejo (compañeros de carrera de Alfredo Kraus y Teresa Berganza respectivamente), el director de escena Ignacio García (Premio Nacional), la prestigiosa profesora de canto Ana Luisa Chova, los contratenores Carlos Mena y Xavier Sabata, el tenor Aquiles Machado y los managers Miguel Lerín y Alfonso Leoz entre otros. El Operastudio ofrece también servicios de coaching de carrera y fisiopatología vocal a sus alumnos y a personas interesadas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical