La Fundación SM y la Universidad de Alcalá firman un acuerdo para divulgar las Matemáticas Activas - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Fundación SM y la Universidad de Alcalá firman un acuerdo para divulgar las Matemáticas Activas

La Fundación SM y la Universidad de Alcalá firman un acuerdo para divulgar las Matemáticas Activas

Antonio Navarrete, director general corporativo de SM, y Francisco Javier de la Mata, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá, han firmado un acuerdo de mecenazgo para la creación del Aula de Matemáticas Activas SM-UAH.

El Aula de Matemáticas Activas SM-UAH será el principal instrumento para la divulgación de las Matemáticas Activas con base en la Metodología Singapur. Entre sus funciones está la de promover iniciativas para la difusión de estos nuevos principios metodológicos y difundir los resultados de los trabajos realizados por la Universidad de Alcalá en colaboración con SM.

Entre las iniciativas recogidas en el acuerdo se encuentran la celebración de jornadas de conocimiento de la ‘Metodología Singapur Actualizada’ entre directivos y profesores de la escuela pública, privada y concertada; talleres especializados sobre la ‘Metodología Singapur Actualizada’ en España y en algunos países de América Latina, así como la colaboración con las administraciones educativas para conocer el impacto de esta Metodología en el aprendizaje matemático de alumnos con necesidades educativas especiales, entre otras.

Durante la firma del acuerdo, celebrada en el Rectorado de la Universidad de Alcalá, Antonio Navarrete ha destacado la ‘importancia de la colaboración con la UAH para seguir investigando el método matemático en la escuela’. Por su parte, Francisco Javier de la Mata ha señalado que las ‘puertas y los medios de la Universidad de Alcalá estarán siempre abiertos para este tipo de iniciativas en el campo de la innovación educativa’.

Este convenio amplía el acuerdo marco de colaboración firmado en junio de 2017 por ambas intuiciones cuyo objetivo es divulgar las Matemáticas Activas con base en la Metodología Singapur actualizada con las aportaciones recientes de las ciencias cognitivas e investigar el impacto de la implantación de dicha metodología en el aula y divulgar los resultados.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO