la Luna del Henares: 24 horas de información

La FAPA suspende a la Comunidad de Madrid en el inicio de curso escolar

La Federación de Padres de alumnos de Alcalá califica a la Comunidad de Madrid con un “insuficiente” en el inicio de curso 2017-2018, con obras sin terminar, otras sin comenzar y docentes incorporándose tarde a las clases cuando sus alumnos les están esperando en las aulas.

La FAPA denuncia «despropósitos tales como aulas de primaria con una ratio de 28 alumnos, espacios comunes convertidos en aulas, niños y niñas que tienen que convivir con obras y sus inconvenientes durante todo el tiempo que pasan en su centro educativo, aulas para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a Trastorno del Espectro Autista (TEA) reducidas para reconvertir las utilizadas con anterioridad en aulas ordinarias, etc tal y como está pasando en el CEIP Antonio Mingote y anteriormente en el CEIP Ernest Hemingway».

La FAPA exige la construcción del Instituto en el barrio de La Garena. Dicho centro se hace cada día más necesario, teniendo en cuenta la masificación que están sufriendo los IES de la zona. «Además, como medida excepcional, la Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento una ruta a dichos institutos, pero lamentablemente no para todos los alumnos afectados, añade en un comunicado.

El retraso en la incorporación de los profesores a las aulas ha sido «del todo inaceptable, los alumnos se han encontrado sin su tutor o sin algún profesor o profesora que les impartiera las asignaturas».