La Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá 'mima' los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá ‘mima’ los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá ‘mima’ los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La actividad ‘Mimoland, mimo el planeta’, concienciará a los estudiantes de la Facultad de Educación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Los estudiantes de la asignatura ‘Imagen, Percepción, Expresión y Comunicación Corporal’ de la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá, realizarán este jueves, día 29, entre las 12.30 y las 14.00 horas, una performance interpretativa mediante las técnicas de mimo

La performance se realizará en los espacios públicos de la propia facultad y trata de poner en valor los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el año 2030. Se trata de un llamamiento universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

En esta actividad participarán 16 parejas de estudiantes que, durante 90 minutos, representarán varias performances orientadas a generar una reflexión crítica en todos aquellos que se encuentren en la facultad. ‘El objetivo es comprometer a los estudiantes/artistas y al resto de la comunidad educativa que lo contemplen’, señala el profesor de la asignatura, Pablo Sotoca.

El performance se desarrolla dentro del programa ‘Maestros entre Maestros’ y coincidiendo con la Semana del Patrón de la Facultad de Educación.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO