La Fábrica de los Juguetes de Alcalá: un túnel mágico que conecta con los Reyes Magos y el lejano Oriente
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Fábrica de los Juguetes de Alcalá: un túnel mágico que conecta con los Reyes Magos y el lejano Oriente

La Fábrica de los Juguetes de Alcalá: un túnel mágico que conecta con los Reyes Magos y el lejano Oriente

Hasta el 5 de enero más de 7000 personas recorrerán este espacio en 60 pases de 120 personas cada uno y guardando todas las medidas de seguridad

La antigua fábrica de Gal de Alcalá de Henares se ha convertido desde hoy y hasta el próximo 5 de enero en un espacio mágico, en una gran Fábrica de Juguetes, que los niños y niñas de Alcalá pueden recorrer para comprobar cómo Sus Majestades de Oriente leen sus cartas y preparan los regalos que han pedido.

reyes alcala

 A lo largo de un túnel de luz de 12 metros que conduce a un espacio de 55 metros de largo por 20 metros de ancho repartido en tres pasillos de 50 x 6 metros, los pequeños disfrutarán estos días con la presencia de duendes, artesanos y compañías de teatro que amenizarán el recorrido. En ese pasadizo se puede encontrar zonas diferenciadas como la de los regalos, la dedicada a las gominolas, a los peluches, o incluso un taller de madera real con un carpintero fabricando un pinocho en directo como si fuera Gepetto; el recorrido se completa con duendes, pajes, proyecciones y una zona de nieve.  

fabrica juguetes alcala

Hasta el 5 de enero más de 7000 personas recorrerán este espacio en 60 pases (en horario de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas) de 120 personas cada uno y guardando todas las medidas de seguridad.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, destacó el día de la presentación de la iniciativa que se trata de “un evento ambicioso para un año tan particular como el que estamos viviendo que sin duda contribuirá a que los niños y niñas de Alcalá mantengan la ilusión propia de estos días previos a la llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente”.

Los juguetes utilizados en el evento serán donados a entidades locales.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO