La Expedición 'Antártida Inexplorada 2018-2019', que recorrerá 2.000 km con un trineo de viento - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Expedición ‘Antártida Inexplorada 2018-2019′, que recorrerá 2.000 km con un trineo de viento

La Expedición ‘Antártida Inexplorada 2018-2019′, que recorrerá 2.000 km con un trineo de viento

El próximo mes de diciembre, dará comienzo una gran aventura de exploración científica, la expedición ‘Antártida Inexplorada 2018-2019′, que marcará un hito al recorrer una de las zonas menos conocidas del interior de la Antártida. Será la primera campaña científica del mundo ‘cero emisiones’ que llegará al domo Fuji, a casi 4.000 metros de altitud, utilizando un trineo de viento.

Capitaneada por el explorador Ramón Larramendi, junto a otros 3 expedicionarios -Hilo Moreno, Ignacio Oficialdegui y Manuel Olivera-, ‘Antártida Inexplorada’ servirá, además, para testar hasta 11 proyectos científicos de diferentes instituciones, como la Agencia Espacial Europea, el CSIC y varias universidades.

Uno de esos proyectos corre a cargo de la Universidad de Alcalá, en colaboración con el Centro de Astrobiología CAB-CSIC, y consistirá la testificación y ensayo de un sensor que formará parte de la misión ‘Mars 2020′ de la NASA.

La presentación de la expedición tendrá lugar este jueves, 15 de noviembre, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en cuya entrada estará instalado el trineo de viento que viajará a la Antártida en apenas un mes.

‘Antártida Inexplorada 2018-2019′ está patrocinada por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y la agencia especializada ‘Tierras Polares’.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO