La EvAU, antigua Selectividad también en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La EvAU en Alcalá: el Franquismo y la Generación del 27, entre otros temas de “la Selectividad”

La EvAU en Alcalá: el Franquismo y la Generación del 27, entre otros temas de “la Selectividad”

La Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) o, lo que es lo mismo, la antigua Selectividad, ha contado además con el siglo XIX, en Historia, o el teatro del período 1936-70, en Literatura, como preguntas importantes.

Días de nervios en el Campus de la Universidad de Alcalá con la celebración de la EvAU. En concreto, son 4.079 los alumnos que están realizando sus exámenes en los edificios de Medicina, Farmacia, Ciencias Ambientales y la Escuela Politécnica, del Campus Científico Tecnológico de Alcalá, y en el Edificio Multidepartamental y la Facultad de Educación del Campus de Guadalajara, donde se presentan 1.114 de estos estudiantes.

EvAU 2019

Alumnos como Carmen, le han contado a La Luna de Alcalá cuáles están siendo los temas estrella y cómo de complicados están resultando los exámenes. Al igual que Melania y Natalia, Carmen pone de manifiesto el hecho de que en Historia “hayan entrado preguntas relacionadas con los dos últimos temas”, que apenas pudieron ver durante la preparación de la EvAU, y que les “ha tocado estudiar por su cuenta”.

Cristian y Héctor aspiran a estudiar el Grado en Telecomunicaciones e Ingeniería de Software, respectivamente. Acerca de su experiencia en el momento en que hablamos con ellos, Héctor nos transmite que “pensaba que iba a ser peor porque durante el año te meten mucho miedo”. Tal vez lo hagan “para no bajar la guardia” durante el último año previo a la EvAU, como matiza Cristian.

IMG_20190605_111057

Para Paula y Ane, el motivo de su presencia en esta EvAU es el de subir nota, por lo que ya han vivido este momento. Ane nos cuenta que “la tensión no es la misma” cuando acudes por segunda vez, ya que “sabes a lo que te enfrentas”. Además, busca una mejor nota para alcanzar un Grado que le convenga más, aunque “desde la tranquilidad” de haber cursado ya el primer año en Ingeniería Industrial.

Por su parte, Paula ha aprovechado este año para continuar mejorando su nivel de inglés, para sacarse el carnet de conducir y para dar clases particulares en aquellas materias en las que tiene que mejorar. Aunque, en principio, ella tiene la nota necesaria para hacer Medicina, le gustaría en esta convocatoria mejorarla, para no tener que marcharse a estudiar lejos de casa. Algo que “no le gustaría a mis padres”, señala.

Por último, hablamos con Alejandro durante el período de descanso de las once de la mañana. Puedes escuchar su opinión en este vídeo de La Luna de Alcalá.

https://twitter.com/lalunadealcala/status/1136245752601219073

Para este año, la UAH contará con cerca de 2.800 plazas y ampliará su oferta docente con tres nuevos grados de Ingeniería en Tecnologías Industriales, Logopedia, y Óptica y Optometría.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO