La estrecha relación de Pedro Sánchez con Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La estrecha relación de Pedro Sánchez con Alcalá de Henares

La estrecha relación de Pedro Sánchez con Alcalá de Henares

Por Óscar Sáez

La relación entre el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Alcalá de Henares ha sido continua desde que se convirtió en líder del PSOE. De hecho, sus visitas siempre han estado ligadas a los hitos que han ido completando su trayectoria política al frente del PSOE: reunió en Alcalá a los alcaldes tras las elecciones municipales de 2015 cuando los socialistas volvieron a recuperar numerosas ciudades, entre ellas Alcalá; en 2016 presentó en la ciudad su pacto con Ciudadanos, y en 2017 reunió a la Ejecutiva Federal sólo unos días después de ganar a Susana Díaz en las primarias.

A su lado, siempre han estado presentes políticos complutenses como la diputada de la Asamblea de Madrid Mónica Silvana, o los concejales Alberto Blázquez o Fernando Fernández Lara, que han sido en todo momento, estrechos colaboradores del nuevo inquilino de La Moncloa, incluso cuando peor le venían dadas. De hecho, Silvana se convirtió la Secretaria de Área de Movimientos Sociales y Diversidad de la Ejecutiva Federal que preside un Sánchez al que desde los ayuntamientos se solicita una mejora en la financiación municipal.

PEDROSANCHEZ

Reunión de alcaldes

El primer hito político como líder socialista con Alcalá fue en junio de 2015. Sánchez cursó su primera visita a Alcalá recién estrenada la Alcaldía por parte de Javier Rodríguez. El ahora presidente del Gobierno reunió en la ciudad complutense a numerosos regidores municipales de toda España para establecer las políticas que llevarían desde el ayuntamientos gobernados por el PSOE.

    Cervantes, María Aranguren, Pedro Sánchez, Javier Rodríguez y Mónica Silvana, en el stand de Alcalá de Henares en Fitur

Cervantes, María Aranguren, Pedro Sánchez, Javier Rodríguez y Mónica Silvana, en el stand de Alcalá de Henares en Fitur

Respaldando el Año Cervantes

En enero de 2016, Pedro Sánchez visitó el stand de Alcalá de Henares en Fitur respaldando la celebración del Año Cervantes en la ciudad complutense.

pedrosanchez4

El acuerdo con Ciudadanos

En febrero de 2016, el líder socialista se reunió con militantes alcalaínos para explicar el acuerdo que entonces firmó con Ciudadanos para que Rajoy no siguiera gobernando. Pero ese acuerdo no contó con el respaldo de Podemos y, ante la falta de acuerdos, terminó propiciando una nueva convocatoria electoral.

rajoy_pedrosanchez

La frialdad con Rajoy en el Premio Cervantes

El ‘No es no’ de Sánchez a Rajoy también se vivió en la entrega del Premio Cervantes de 2016 a Fernando del Paso. En la cita cultural apenas cruzaron un par de frases y un flojo apretón de manos en plena crisis política en España.

pedrosanchez_alcala

Con Susana Díaz y la Ejecutiva Federal en Alcalá

La última visita fue el pasado 11 de junio, sólo unos días después de ser reelegido secretario general del PSOE tras ganar a Susana Díaz y Patxi López en las primarias. Entonces reunió a la Ejecutiva Federal y en plena crisis catalana en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares en una cita a la que acudieron líderes del partido como la propia Díaz, Miquel Iceta o Guillermo Fernández Vara, entre otros.

pedrosanchezalcala3

Alcalá, en su aspecto más personal

Pero la relación de Sánchez con Alcalá va más allá de sus visitas. Por ejemplo, según ha contado en alguna ocasión, su madre se licenció en la Universidad de Alcalá cuando él era un veinteañero.

También durante la última campaña electoral acudió el 9 de junio al entierro en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares a su abuela, que estaba en una residencia de mayores de la ciudad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO