La espectacular foto de Alcalá y Madrid sin contaminación por el confinamiento - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La espectacular foto de Alcalá y Madrid sin contaminación por el confinamiento

La espectacular foto de Alcalá y Madrid sin contaminación por el confinamiento

La calidad del aire de Alcalá ha mejorado desde que se decretó el estado de alarma debido a las restricciones en la movilidad. No hay apenas nube tóxica en el cielo como se ve en la imagen.

Al fondo las 4 torres del final del Paseo de la Castellana en Madrid. Hasta se ve con nitidez la obra de la quinta torre. A la izquierda, las Torres Kio. El skyline de Madrid es inmejorable. En primer término las cúpulas y edificios del centro de Alcalá de Henares. La foto es actual, de estos días de confinamiento. Circula por redes sociales y grupos de whatsapp.

Realizada por Domingo Pestaña Galván está tomada el 2 de abril y se aprecia con claridad la cercanía entre Alcalá y Madrid, algo que habitualmente no se puede hacer por el cielo cubierto. Y es que, el hecho de habernos quedado en casa por el confinamiento, al menos, supone una buena noticia para el medioambiente.

Los datos enviados por el propio Ayuntamiento de Alcalá lo dicen todo: una reducción de un 65% para el NO2, un 50% en PM10 y un 49% en PM2,5. Eso es lo que han bajado los contaminantes en Alcalá de Henares con el Estado de Alarma. Y es que, el dióxido de nitrógeno está muy vinculado a las emisiones de los vehículos de motor así como, en menor medida, a la combustión de combustibles fósiles en calderas de calefacción. Igualmente, las partículas, junto a este dióxido de nitrógeno, se asocian a vehículos diésel circulantes por nuestras vías públicas. Desde el lunes previo a la declaración el estado de alarma y, por tanto, de la adopción de medidas de restricción de la movilidad, se aprecia un descenso importante.


baja-contaminación-alcalá-henares-confinamiento-estado-alarma

Información más detallada sobre la contaminación estos días en Alcalá pinchando AQUÍ

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO