la Luna del Henares: 24 horas de información

«La Escuela Adopta» cumple 2 años uniendo escolares con monumentos y espacios de la ciudad

La Quinta de Cervantes, sede de la Concejalía de Educación, ha acogido esta mañana un encuentro de escolares, así como la inauguración de la exposición de trabajos sobre el programa «La Escuela Adopta».

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la tercera teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, han participado en este acto, celebrado el día en que se cumple el XXI aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El programa «La Escuela Adopta» se puso en marcha el curso escolar 2017-2018 y fomenta que los colegios de Alcalá de Henares adopten simbólicamente un edificio patrimonial o espacio de la ciudad, realizando actividades y trabajos para conocerlo mejor.

Para el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, «este programa ha supuesto que miles de escolares de Alcalá hayan aprendido mucho y trabajado sobre diversos edificios históricos, espacios de la ciudad¿ En definitiva, sobre el patrimonio de nuestra ciudad, haciendo que todos tengan un objetivo común: la defensa del patrimonio histórico alcalaíno».

«Es una buena idea fomentar que los más pequeños conozcan su ciudad y aprendan lo importante que es cuidar y mantener nuestro patrimonio», ha afirmado el primer edil.

La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, por su parte, ha agradecido al profesorado «el gran esfuerzo que dedican día a día en inculcar a su alumnado valores como la protección del patrimonio histórico, convirtiéndoles en grandes ciudadanos de Alcalá».

Desde que comenzase su andadura en diciembre de 2017, los escolares que han participado en el programa «La Escuela Adopta» han adoptado la Biblia Políglota, el Palacio Laredo, la Universidad de Alcalá, el Parque de los Cerros, el río Henares o el patio del Antiguo Convento San Juan de la Penitencia, entre otros espacios emblemáticos de la ciudad.