La escritora Olalla García publica un thriller histórico ambientado en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La escritora Olalla García publica un thriller histórico ambientado en Alcalá de Henares

La escritora Olalla García publica un thriller histórico ambientado en Alcalá de Henares

El 18 de octubre la escritora alcalaína Olalla García publica su obra El taller de libros prohibidos. Es un thriller histórico ambientado en Alcalá de Henares en época de Felipe II y centrado en el mundo de los libros. Aborda los peligros que corrían los impresores y libreros cuando manejaban textos prohibidos por la Corona y la Inquisición.

La obra

Alcalá de Henares, 1572. La joven librera Inés Ramírez acaba de quedar viuda y ha de ponerse al frente del negocio familiar. Sin embargo, la venta de libros puede ser peligrosa en el siglo XVI: la Iglesia y el rey Felipe II, en su lucha contra el protestantismo, vigilan que ningún libro contenga herejía alguna, y condenan a quienes no cumplan esa ley.

El descubrimiento casual de un cofre y de una carta que escondía su esposo pondrá a Inés tras la pista de un antiguo manuscrito prohibido que se creía desaparecido tiempo atrás. Con la colaboración de Pierre Arbús, un misterioso oficial de imprenta francés, inicia la investigación. Tendrá que tratar con personajes de todo tipo: maestros impresores, eruditos, delincuentes, nobles de alta cuna. Todo para que encontrar el enigmático libro antes que sus enemigos, y enfrentarse a los riesgos que supone tener en sus manos ese texto prohibido y, quizá, maldito.

La autora

Olalla García (Madrid, 1973) nació en Madrid. Durante su infancia vivió también en Castellón de la Plana, Alcázar de San Juan, Cartagena y, finalmente, en Alcalá de Henares, donde reside actualmente. Estudió historia en la Universidad de Alcalá de Henares, y realizó estudios de posgrado en Bolonia y París. Se especializó en historia antigua de Persia, donde está ambientada su primera novela. Compagina su actividad de escritora con la docencia (historia de la literatura) y la traducción literaria. Cultiva sobre todo la novela histórica ambientada en la Antigüedad tardía o el Siglo de Oro. Ha publicado con gran éxito cinco novelas: Ardashir, rey de Persia (2005), Las puertas de seda (2007), El jardín de Hipatia (2009), Rito de paso (2014) y En tierra de Nadie (2016).

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO