La duquesa de Alba de Goya, regresa al Palacio de Liria en su próxima apertura
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La duquesa de Alba de Goya, regresa al Palacio de Liria en su próxima apertura

La duquesa de Alba de Goya, regresa al Palacio de Liria en su próxima apertura

A menos de una hora de Alcalá, ya puedes visitar el Palacio de Liria cuya apertura al público será el próximo 19 de septiembre.  Las entradas ya se pueden adquirir a través de Internet y desde su apertura, en la taquilla dispuesta en las puertas del edificio.

El Palacio de Liria se prepara para su inminente apertura al público el próximo 19 de septiembre y para ello recibe las obras cedidas a la exposición Balenciaga y la Pintura Española organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza.

Los cuadros de la duquesa de Alba y la marquesa de Lazán, ambos de Goya, la condesa de Miranda, de Pantoja de la Cruz, y el retrato de la duquesa de Alba pintado por Ignacio Zuloaga en 1921, vuelven a sus estancias habituales en el Palacio de Liria, ya dispuesto para recibir al público en su próxima apertura.

El traslado se realizará el próximo 9 de septiembre y con ello la Fundación Casa de Alba culmina los preparativos para la que será una nueva cita obligada dentro de la oferta cultural de Madrid.

Duquesa de Alba, Goya 1

Sobre la visita

Las visitas a las zonas abiertas del Palacio de Liria tendrán una duración de 65 minutos y se harán en grupos de 20 personas cada treinta minutos. Las entradas para visitar el palacio se pueden adquirir a través de Internet (www.palaciodeliria.com) y desde el próximo 19 de septiembre en la taquilla que se habilitará en la puerta de entrada al edificio.

Tendrán un precio general de 14 euros, habrá tarifa reducida de 12 euros para niños, desempleados, estudiantes, personas con movilidad reducida, mayores de 65 años y será gratuita para los menores de 6 años. La entrada incluye una audioguía (en español, inglés, francés, italiano y alemán), con la que los visitantes podrán disfrutar de una experiencia única en la que la música y las voces en off le adentrarán en la esencia de la historia familiar.

Las visitas se realizarán los lunes en horario de 9.45 a 14.00 horas (el primer turno, de 9.45 a 10.15 horas es gratuito) y, de martes a domingo (festivos incluidos), tanto por las mañanas como por las tardes, en horario de 9.45 a 14.00 horas y de 15.45 a 19.30 en horario de verano (de marzo a octubre). En invierno (de noviembre a febrero), terminarán una hora antes, a las 18.30 horas. El Palacio de Liria permanecerá cerrado al público los días 24 y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero (31 de diciembre, junto con el 5 de enero, el acceso será únicamente en horario de mañana).

Puedes ver un resumen de la visita en el siguiente vídeo:

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO