La Diócesis de Alcalá celebra su Holywins contra Halloween
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Diócesis de Alcalá celebra su Holywins contra Halloween

La Diócesis de Alcalá celebra su Holywins contra Halloween

La Diócesis de Alcalá celebrará el próximo 31 de octubre Holywins, víspera de Todos los Santos. El centro de todas las actividades es la celebración de la Misa a las 19:30h, en la Catedral-Magistral, presidida por el obispo Juan Antonio Reig Pla.

Holywins-Niños (Antes de la Misa)

De 17h a 19:30h están citados en la plaza de armas del Obispado de Alcalá de Henares (plaza de la catedral) todos los niños hasta doce años para celebrar la fiesta de Todos los Santos. Después de la acogida se dividirán por grupos según las distintas edades, para hacer juegos y actividades relacionadas con el lema de este año.

Para una mejor organización es necesario inscribirse. El modo de hacerlo es entrando en el blog de la Delegación de Infancia y Adolescencia, bien desde la página www.paramilavidaescristo.es o directamente en http://infanciadealcala.blogspot.com.es/.

Es imprescindible que los niños vengan acompañados de adultos ya sean sus padres, sacerdotes o catequistas. En la inscripción es obligatorio poner el nombre y la dirección del responsable que acompaña a cada niño o grupo de niños. Para colaborar con los gastos de este evento se pedirá 2€ a cada participante.

Holywins-Adolescentes (Después de la Misa)

“El encuentro de la fiesta de Holywins es especialmente importante para los adolescentes. Ellos son los que viven más de cerca la entrada arrolladora de halloween en sus grupos de amigos, colegios e institutos. Para ellos está dedicada de modo especial la noche de Holywins con un sentido de fiesta y también de adoración y reparación. Este año, cómo ya lo hicimos el pasado, vamos a pasar la noche de Holywins en adoración y en la buena compañía de los amigos con los que compartimos la fe y la vida”; afirman desde la Diócesis de Alcalá.

“Después de la vigilia en la plaza de los Santos Niños, llevaremos en procesión al Santísimo hasta la capilla del colegio de las Filipenses. Desde las doce de la noche hasta las 8:30h, tendremos turnos de una hora, en los que, los adolescentes que se inscriban, se comprometerán a adorar al Señor en esa noche, víspera de la gran solemnidad de Todos los Santos, en la que Jesús es tan deshonrado e incluso sacrílegamente maltratado.

Durante el tiempo que hay entre cada turno se podrá dormir en el gimnasio del colegio donde se habilitará un espacio para las chicas y otro para los chicos. Hay que traer saco de dormir y esterilla. También, quien lo prefiera, podrá esperar en otra sala, a modo de cafetería, en la que habrá juegos de mesa y refrescos.

A las 19h comenzará la acogida (hay que ser lo más puntual posible) en el patio del colegio de las Filipenses (C/Escritorios nº10). Se comprobará la inscripción y se inscribirá a quien no lo haya hecho vía internet, siempre y cuando vaya acompañada de su padre, madre o tutor que pueda firmar una autorización.

Desde el Colegio se trasladarán a la Catedral para participar en la Misa que presidirá nuestro obispo a las 19:30h. La distancia entre el Colegio y la Catedral es de unos cien metros que se recorren en pocos minutos.

Al finalizar la Misa volverán al patio del Colegio dónde a las 21:30h comenzará el concierto de la Voz del Desierto. El concierto está abierto para a todos. Durante el concierto habrá posibilidad de comprar en el mismo recinto perritos calientes, bocadillos y refrescos.

A las 23h volveremos a salir a la plaza de los Santos Niños para tener una vigilia de adoración junto con las personas que estén participando en la ya tradicional evangelización de la noche de Holywins. Tras la vigilia darán comienzo los turnos de adoración.

“Holywins adolescentes” terminará sobre las 9 horas después de haber celebrado juntos Laudes y haber desayunado unos churros con chocolate.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO