La Cultura de Alcalá tendrá un 'Senado' - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Cultura de Alcalá tendrá un ‘Senado’

La Cultura de Alcalá tendrá un ‘Senado’

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogió durante la tarde de ayer la sesión constitutiva del Consejo Municipal de Cultura. El Consejo nace con el objetivo de asesorar al gobierno de Alcalá de Henares en materia cultural y de establecer un cauce de comunicación entre el gobierno y los ciudadanos, asociaciones y agentes culturales. Además, pretende favorecer la creatividad y la difusión de los valores culturales, fomentar el espíritu de debate y diálogo así como la participación de los artistas y colectivos locales en las actividades de la ciudad.

Rodríguez Palacios destacó la importancia de la creación de esta “herramienta que contribuirá al mantenimiento de una interlocución constante con todas las personas que tienen algo que decir sobre la cultura en Alcalá de Henares. El consejo nace con una representación muy amplia y muchos puntos de vista diferentes. Una Ciudad Patrimonio como la nuestra –prosiguió el alcalde- no sólo es interesante por sus edificios y su patrimonio sino porque además sus colectivos y entidades le dotan de una gran vida”.

La edil de Cultura, por su parte, agradeció a todos su participación en el Consejo “porque su creación era un compromiso de este equipo de Gobierno –dijo- pero hemos querido buscar el consenso para conformar una visión de conjunto en la cultura de la ciudad y así lograr un crecimiento coordinado”.

El nuevo Consejo está presidido por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y vice presidido por la concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren. Además, forman parte del mismo, la Universidad de Alcalá, la Biblioteca Nacional de España, el Instituto Cervantes, la Comunidad de Madrid, la Asociación Cultural Alcalá es Música, la Fundación Orquesta Ciudad de Alcalá, la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá, la Institución de Estudios Complutenses, Juventudes Musicales, la Asociación Cultural La Locandiera, la Schola Cantorum de Alcalá de Henares, el Taller de Teatro Maru-Jasp, Teatro Independiente Alcalaíno, la Federación de Asociaciones de Vecinos, las Casas Regionales de Alcalá, la Federación de Padres y Madres de Alumnos, las Peñas Festivas de Alcalá, Asociaciones de Mujeres, Asociaciones Juveniles, las Cofradías Penitenciales y Hermandades de Gloria, así como un representante de cada grupo político municipal.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO