La Comunidad incorpora nuevas parcelas de uso escolar a la urbanización Eurovillas - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Comunidad incorpora nuevas parcelas de uso escolar a la urbanización Eurovillas

La Comunidad incorpora nuevas parcelas de uso escolar a la urbanización Eurovillas

La Comunidad de Madrid ha aprobado una modificación puntual en el Plan Especial ‘Ciudad de las Américas-Eurovillas’, entre los términos municipales de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, para atender a la necesidad de parcelas en las que sea posible ampliar las dotaciones docentes existentes.

Actualmente la urbanización Eurovillas, una de las más grandes de Europa en cuanto a su extensión y población, cuenta con un centro educacional privado concertado que imparte la enseñanza secundaria obligatoria.

Sin embargo se ha producido un importante aumento de la población en edad escolar entre los 14 y 18 años que hace necesaria la ampliación de espacios educativos, evitando que los alumnos se vean obligados a salir fuera de ambos municipios.

En concreto, la Comisión de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha aprobado una modificación puntual del planeamiento especial de la urbanización, incorporando cinco parcelas destinadas a la ampliación de edificios educativos, que se suman a las veintiuna ya existentes.

Esta será la tercera modificación del Plan Especial ‘Ciudad de las AméricasEurovillas’, que fue aprobado en junio de 1968 y modificado posteriormente en marzo de 1988 y enero de 2004.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO