la Luna del Henares: 24 horas de información

La Comunidad de Madrid otorga una deducción de 600 euros por cada hijo nacido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este martes el borrador de los presupuestos del próximo año, en los que vuelven a incluirse deducciones fiscales para las familias y el alquiler. “Queremos mantener los impuestos lo más bajos que sea posible, sin menoscabar ni un ápice el gasto en políticas sociales y en el mantenimiento de nuestros servicios públicos”, ha destacado la presidenta.

Por ello, para la Campaña de la Renta de 2018 la Comunidad va a incrementar la deducción por nacimiento o adopción de tal manera que las familias madrileñas se podrán beneficiar de una deducción de 600 euros anuales durante 3 años por cada hijo nacido a partir del 1 de enero de 2018, incrementándose de esta manera la deducción vigente que permitía dicha deducción en un único año.

Se amplía también al 30 % la deducción por alquiler de vivienda habitual para los menores de 35 años que hasta la fecha podían deducirse el 20 %. Además, se incrementa la cantidad máxima deducible al año, desde los 840 euros hasta los 1.000 euros. También se eleva la edad hasta los 40 años para las personas en situación de desempleo con cargas familiares. Se prevé que cerca de 165.000 madrileños podrán beneficiarse de estas ampliaciones en las deducciones fiscales.