La Comunidad de Madrid aprueba la construcción del instituto de La Garena: estas son las cifras - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Comunidad de Madrid aprueba la construcción del instituto de La Garena: estas son las cifras

La Comunidad de Madrid aprueba la construcción del instituto de La Garena: estas son las cifras

Regalo antes de Navidad para los vecinos de La Garena. Tras años de espera, dimes y diretes entre el Ayuntamiento de Alcalá y el Gobierno autonómico y la lenta burocracia, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la construcción del instituto de La Garena, con una inversión de 2,6 millones de euros, dentro de un paquete de inversiones por valor de 15 millones de euros en infraestructuras educativas, que también incluyen una Escuela Oficial de Idiomas en San Fernando o la ampliación de tres colegios en Madrid y otro en Getafe.

En total, el instituto contará con 12 aulas de Educación Secundaria para 360 alumnos, 3 aulas específicas, 3 de desdoble y una pista deportiva. Aunque en la nota hecha pública por la Comunidad de Madrid no hablan de plazos, los vecinos del barrio reclaman que el centro esté operativo en el curso 2019/2020. Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses y se espera que pueda adjudicarse en las primeras semanas de 2019.

A esta inversión educativa en Alcalá de Henares se suma a la de la ampliación del colegio Mingote (también en La Garena), en el que el Comunidad de Madrid invertirá más de 1,5 millones de euros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO