La Ciudad Romana de Complutum en Alcalá acoge este martes la presentación de "Oscura Roma" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Ciudad Romana de Complutum en Alcalá acoge este martes la presentación de “Oscura Roma”

La Ciudad Romana de Complutum en Alcalá acoge este martes la presentación de “Oscura Roma”

Roma, año 67 a. C. La oscuridad nos rodea en una de las callejas más recónditas de la ciudad. Nuestro pasado nos persigue y nuestro futuro, aún más oscuro que la propia oscuridad, nos dice que tenemos que involucrarnos en lo que jamás querríamos. Miramos a un lado y a otro, pensamos que no tenemos más opción: corremos hasta nuestro destino. Lo que nos deparará el día siguiente solo los dioses lo saben.

Así se presenta la trama de “Oscura Roma”  un viaje fascinante a la Roma más desconocida, la ciudad nocturna en la que brujas, hechiceros, asesinos, sicarios y todo tipo de criaturas acechan en las sombras. Escrito por Luis Manuel López Román y editado por La Esfera de los Libros, el autor estará este martes 11 de febrero en Complutum, la ciudad romana de Alcalá de Henares, será a las 12.00 horas.

oscura roma

PROGRAMA DE LA VISITA A COMPLUTUM

12.00 h. Bienvenida a cargo de Diana Díaz del Pozo, concejala de Hacienda y Patrimonio Histórico de Alcalá de Henares, en la entrada principal de Complutum (Camino del Juncal, s/n, esq. con Jiménez de Quesada).

12.10 h. Visita a la ciudad romana, de la mano de Sebastián Rascón, jefe del servicio de Arqueología y director de las excavaciones arqueológicas en Complutum.

12.45 h. Recreación de un ritual mágico romano por Marco Almansa, junto a la Casa de los Grifos.

13.00 h. Visita a la Casa de los Grifos, por Ana Lucía Sánchez Montes, directora de las excavaciones arqueológicas.

13.15h. Presentación de la novela Oscura Roma. Intervienen: Luis Manuel López Román, autor de la novela, y Berenice Galaz, editora de La Esfera de los Libros

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO