La CGT denuncia ratas y goteras en el Auditorio Paco de Lucía - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La CGT denuncia ratas y goteras en el Auditorio Paco de Lucía

La CGT denuncia ratas y goteras en el Auditorio Paco de Lucía

Foto cedida

El sindicato CGT del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha hecho público un informe “sobre las deplorables condiciones en las que se encuentra el Paco de Lucía”. El sindicato denuncia “la gravísima situación de abandono, humedades, goteras por todas partes, zonas inundadas, ausencia de calefacción, hongos, ratas y un estado general insalubre”, que propició la visita del Servicio de Prevención a petición del concejal del Distrito.

La CGT asegura que, según el informe, las ratas campan a sus anchas por el entorno y sin ser esto suficiente los hongos y las humedades han hecho suyas estas dependencias. “Tras las ultimas lluvias del mes de octubre, el centro hizo literalmente aguas, tal y como se puede ver en las paredes techo y suelo del auditorio, presentando un aspecto mas propio de una cueva rupestre que de un edificio municipal”, añaden en la CGT, que asegura que no basta con “tapar las manchas con un poco de pintura y echar un poco de ambientador para decir que se ha resuelto todo”. “Hay daños graves, la humedad relativa es elevada y se requiere de tratamientos fúngicos en todo el enmoquetado como apunta el informe del propio Servicio de Prevención”, explican.

Una partida para la mejora de la cubierta

Por su parte, fuentes municipales aseguran que el problema fue que se atascaron los desagües de la terraza del auditorio y, con las lluvias de octubre, los bajantes se desbordaron, provocando goteras. Estas mismas fuentes afirman que ya se ha procedido a su limpieza y a la instalación de unas rejillas para que no vuelva a suceder. Asimismo, anuncian que hay una partida en los presupuestos de este año para la mejora de la cubierta.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se asegura que se mantendrá la programación prevista para las próximas fechas y se desarrollarán con total normalidad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical