"La Celiacoteca": una vida sin gluten y mucho más para el paladar
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“La Celiacoteca”: una vida sin gluten y mucho más para el paladar

“La Celiacoteca”: una vida sin gluten y mucho más para el paladar

Gastronomía: hoy descubrimos uno de esos rincones “ocultos” de Alcalá que triunfan sin apenas hacer ruido (C/ Talamanca,3).

“La Celiacoteca” llega a encontrar y seducir tanto paladares celíacos como los que no, a pesar de ubicarse en un viejo y céntrico edificio alto que no dispone de un escaparate consigue atraer a cada persona que visita el centro de Alcalá de Henares e incluso gente de toda España.

La Celiacoteca triunfa además por ser el único centro en toda Alcalá y al rededores que dispone de un rinconcito y ofrece ese apoyo para todos aquellos que eliminan el gluten de su vida, permitiendo así que también puedan endulzarla con alguno de sus maravillosos hojaldres.

Además de todo el surtido de productos, Helena Buendía y todo su equipo con una sonrisa en la cara, se comprometen a ofrecer el mejor servicio a cada uno de sus clientes. “Sabemos que enfrentarse a un diagnóstico de celiaquía puede ser muy duro, y aquí estamos para echarles una mano en todo lo que podamos”.

celiacoteca3

La historia de La Celiacoteca arranca “a través de una amiga mía de toda la vida que es celiaca, y su hija también. No cocina mucho y yo le echaba una mano haciendo algunas cositas, con el tiempo me compré un horno para hacerle algunas cosas, empecé a investigar, a informarme en internet, a formarme, a ver cómo estaba el sector en Madrid, y me lancé”, señala Helena.

 

celiacoteca1

Las ganas y el esfuerzo que entregan Helena y su equipo día a día hace que no solo tengan clientes celiacos, sino que hayan conquistado paladares de todo tipo. Este equipo de gran prestigio es destacado porque a pesar de que ninguno de sus componentes es celiaco, consiguen amoldarse a los gustos de los clientes, mejorando e innovando para endulzar la vida de todos, empatizando con aquellos celíacos y transmitiendo una familiaridad y un gran trato que es otra de las pequeñas cosas que más les hacen destacar.

Hablando con Helena, su responsable.

¿Cómo y cuándo surge la idea de montar y abrir un negocio de pastelería y cafetería de ese tipo?
Pues la idea surge a través de una amiga mía de toda la vida que es celiaca, y su hija también. No cocina mucho y yo le echaba una mano haciendo algunas cositas, con el tiempo me compré un horno para hacerle algunas cosas, empecé a investigar, a informarme en internet, a formarme, a ver cómo estaba el sector en Madrid, y me lancé. Y surge en el 2012.

¿Qué tipo de clientela tienen? ¿solo celíacos?
El 90% de la clientela es celíaca pero también hay mucha gente que no es celíaca. Hay gente que viene porque trabaja por el barrio y le viene bien, otros porque vienen acompañando a un celiaco y consumen o porque han probado algo que les ha gustado…

¿Cree que estamos concienciados el resto de personas sobre este tipo de intolerancia?
No, hay mucha gente que aun desconoce lo que es la celiaquía.

¿Cuál es vuestro signo de identidad? ¿Qué ofrecéis a vuestros clientes que os distinga? ¿Qué producto os hace destacar y es el más vendido?
El hojaldre, las palmeras en concreto.

RELACIONADO:  ¿Un mercado como el de San Miguel en Alcalá? Ya está en fase de estudio

¿Hay mucha diferencia de costes a la hora de elaborar vuestros productos? ¿Repercuten al cliente de alguna forma?
Hay mucha diferencia porque la materia prima es muy cara y además nosotros gastamos mucho en investigación. Para tener muy buen producto tenemos que tener muy buenos desarrollos, y para tener muy buenos desarrollos hay que invertir mucho en investigación. Entonces al final si que repercute en el precio final del producto, aunque nosotros intentamos ajustar todo lo que podemos. Pero, el celiaco ya sabe que sus productos son mas caros de lo habitual. Hay gente que protesta, hay gente que no le importa pagar un poco más porque todo está muy rico… Y luego cada uno decide si compra más o compra menos dependiendo de lo que se pueda gastar.

Foto 14 La Celiacoteca

Hablanos de proyectos futuros, ¿Estáis trabajando para innovar en algún postre o dulce?
Innovamos a diario, y mejorar nuestro producto. Antes de sacar un producto a la venta, hacemos muchas pruebas antes, pero luego si nos enteramos de cosas que se puedan mejorar, pues lo intentamos mejorar.

¿Cree que las personas que sufren intolerancia se sienten apoyados disponiendo disponiendo de más centros como este?
No, en Alcalá, en la zona del corredor, por Torrejón y alrededores, sólo está La Celiacoteca. Ya en Madrid capital si hay más.

¿Tenéis algún referente o alguien a quien admiráis u os gustaría asemejaros en este tipo de cocina?
No, hacemos hacer todo lo mejor posible para que el producto final sea muy bueno

¿Cómo definirías La Celíacoteca en pocas palabras?
Algo muy satisfactorio.
¿Tanto para los clientes como para vosotros no?
Si, si. Tanto para la gente que viene, que alucinan cuando ven las cosas y para nosotros porque vemos que la gente puede ser una persona normal, aunque tenga un problema como lo es la celiaquía.

Si quieres ver un poco de la entrevista, puedas ver el VÍDEO. DALE AL PLAY.

Un reportaje de Laura del Moral.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.celiacos.org/blog/item/1453-sumatealacadena.html

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO