La Casa Tapón de Alcalá acoge ya las nuevas viñetas de la familia Gali Matías 
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Casa Tapón de Alcalá acoge ya las nuevas viñetas de la familia Gali Matías 

La Casa Tapón de Alcalá acoge ya las nuevas viñetas de la familia Gali Matías 

Situada al final de la Calle Mayor y en la Plaza de los Santos Niños

El balcón de la Casa Tapón de Alcalá de Henares (C/ San Felipe Neri, 1) alberga desde ayer las nuevas hazañas de la familia Gali Matías, cuyas peripecias comenzaron a conocerse hace ya un año a través de las viñetas creadas por Javier Zorrilla Berganza, “ELLAPIZLOCO”.

Las ilustraciones tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la diversidad afectivo sexual existente, utilizando en este caso el humor gráfico como herramienta, en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Su contenido es fruto del trabajo colaborativo y reflexivo de las entidades y servicios municipales que componen la Mesa Local de Diversidad Afectivo Sexual, dependiente de las Concejalías de Juventud, Infancia, Diversidad y Solidaridad.

 También se pueden volver a ver los capítulos de la temporada pasada en el área de Diversidad de la página web del Ayuntamiento, los cuales versaron sobre orientación del deseo, expresiones de género e identidad. En breve también se pondrá a disposición de la ciudadanía un formulario donde poder expresar la opinión sobre esta herramienta de sensibilización y así poder conocer su impacto.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO