La Casa de Cervantes de Alcalá abrirá durante el puente - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Casa de Cervantes de Alcalá abrirá durante el puente

La Casa de Cervantes de Alcalá abrirá durante el puente

Ante la posible llegada de turistas aprovechando el macropuente en la Comunidad de Madrid, la Casa de Cervantes de Alcalá de Henares no cerrará las puertas. La Casa Museo, gestionada por la consejería que dirige Jaime de los Santos, estará abierto de 10 a 18.00 horas (Último pase a las 17.30 h).

Entre las diferentes actividades que se podrán ver en la institución cultural, que siendo uno de los museos regionales más visitados, se podrá contemplar la exposición Los Libros de Cervantes, Esta muestra, comisariada por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y experto cervantista José Manuel Lucía Megías, se articula en diversos ejes temáticos que evidencian cómo la obra de Cervantes ha ido conquistando a millones de lectores a lo largo de los siglos y muestra un universo cervantino poblado por personajes y aventuras más allá de los libros, y más allá incluso del libro que dio vida a Don Quijote a principios del siglo XVII.

La sección ‘La Biblioteca Cervantina’ muestra cómo la obra cervantina se ha difundido a lo largo de los siglos no solamente a través de libros y ejemplares impresos, sino también a través de la pintura histórica del siglo XIX, con obras como ‘Las bodas de Camacho’, de Manuel García Hispaleto. Además, también se expone una de las joyas del Museo: la edición ‘pirata’ del Quijote, publicada en Lisboa en 1605.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO