La Casa de Andalucía organiza 'Amor' en beneficio de Todo Avanza - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Casa de Andalucía organiza ‘Amor’ en beneficio de Todo Avanza

La Casa de Andalucía organiza ‘Amor’ en beneficio de Todo Avanza

La Casa de Andalucía organiza el próximo domingo 25 de febrero en el Auditorio Paco de Lucía a las 19:00 horas el espectáculo El amor, al que podrán asistir por tan sólo 2 euros en beneficio de la asociación infantil Todo Avanza.

Las entradas pueden adquirirlas en la sede de la casa, calle Portilla 39, o el mismo día de la actuación en el auditorio. “Todo Avanza es una asociación que realiza un trabajo de integración digno de ovación con niños y niñas en riesgo de exclusión social, por lo que hemos querido colaborar para que pueda seguir realizando un proyecto tan sumamente necesario en nuestra ciudad”, afirman desde la Casa de Andalucía.

El espectáculo está integrado en la Semana Cultural que se celebra del 24 de febrero al 4 de marzo y en la que quedan abiertas las puertas de la Casa de Andalucía para recibir a todo aquel que quiera conocer la cultura andaluza por medio de conferencias, actuaciones y distintas actividades. Para más información no dudéis en visitarnos en nuestra sede, calle Portilla 39, o en las redes sociales.

Desde 1977

En 1977 nació un sueño para aquellos que tuvieron que dejar su hogar pero que encontraron en la ciudad de Alcalá de Henares un lugar para sentir y para vivir Andalucía. El 1 de diciembre de 1978 se aprobó el estatuto que otorgaría legitimidad a ese proyecto emprendido un año antes. “Por si, para España y la Humanidad” se convierte en una realidad gracias a la ilusión con la que los andaluces y andaluzas transmiten su cultura a través de conferencias, gastronomías o festividades. Se cumplen 40 años de la fundación de la Casa de Andalucía en Alcalá de Henares, siendo ésta la más antigua de la comunidad de Madrid, por lo que reciben un homenaje el día 20 de febrero por parte de la Junta de Andalucía.

El Duende se abre camino por medio de los grupos de teatro y baile que, con su compañía Entre dos mares, impregnan la ciudad de arte y sentimiento. Obras de creación propia como Lorca, letras de libertad, Al-houb ocurrió en Granada o Don Juan junto con el próximo estreno El amor sirven para reivindicar el carácter humilde y solidario de Andalucía, pues se realizan cada año en beneficio íntegro de entidades como Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas o Todo Avanza. Por último, alzamos la voz para pedir la libertad e igualdad, recientemente ganando el segundo puesto del II Certamen de Disfraces Navideños con el lema: las mujeres empoderadas del cine y la televisión.  A pesar de la distancia, los corazones de aquellos que amamos nuestra tierra laten a un mismo compás: Andalucía.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO