La Capilla de San Ildefonso de la UAH, escenario de la exposición 'Recuerdos y memoria del cine español'
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Capilla de San Ildefonso de la UAH, escenario de la exposición ‘Recuerdos y memoria del cine español’

La Capilla de San Ildefonso de la UAH, escenario de la exposición ‘Recuerdos y memoria del cine español’

La Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá ha acogido la inauguración de la exposición ‘Recuerdos y memoria del cine español’, un homenaje a nuestro cine y a los grandes temas tratados a lo largo de sus más de cien años de historia.

 La muestra forma parte de las actividades organizadas en el marco del II Encuentro de Cine Solidario y de Valores y la segunda edición de los Premios Cygnus y está organizada en 6 grandes secciones: el paso del cine mudo al sonoro y lo que supusieron las dobles versiones el cine de la época de Samuel Bronston, el del apodado “chorizo wéstern”, las adaptaciones de grandes obras de la literatura o las revisiones de distintos episodios de nuestra historia, con una dedicación especial al tratamiento cinematográfico que se hizo (y se hace) de la guerra civil y el franquismo.

Afiches, carteles y revistas de época y vestuario original de grandes éxitos de la pantalla podrán admirarse en exposición, como el que utilizó Charlton Heston en una de las escenas de ‘El Cid’, el que vistió Vigo Mortensen en ‘Alatriste’ o un traje de Penélope Cruz en ‘La niña de tus ojos’. Además, encontraremos carteles originales de gran formato, cedidos por el archivo de ‘Video Mercury Films’, así como un proyector de cine de finales de los 70, auténticas joyas que podrán contemplarse.

 Esta exposición está organizada por la UAH, a través de su Fundación General, en colaboración con CIMUART (Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales) y Egeda, y cuenta con el apoyo de Sastrería Cornejo y los Cines Paz de Fuencarral (Madrid).

Exposición ‘Recuerdos y memoria del cine español’

Del 19 de diciembre de 2019 al 8 de marzo de 2020

Capilla de San Ildefonso (Plaza de San Diego s/n. Alcalá de Henares)

Horario: de martes a sábados, de 11.00 a 14 .00 y de 16.00 a 19.00 horas

               domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas

               24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, cerrado

* Visitas guiadas todos los miércoles a las 18.00 horas (precio: 1 €).

   Para grupos concertados, más información en: exposiciones@uah.es y 91 885 24 18 / 24 06

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO