La calle Libreros se cerrará al tráfico y Santiago, Diego de Torres y San Bernardo cambian de sentido - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La calle Libreros se cerrará al tráfico y Santiago, Diego de Torres y San Bernardo cambian de sentido

La calle Libreros se cerrará al tráfico y Santiago, Diego de Torres y San Bernardo cambian de sentido

Con motivo de las obras de algunas vías del casco histórico de Alcalá, y con el fin de agilizar y mejorar la fluidez de la circulación en la zona centro, a partir del próximo lunes 3 de septiembre de 2018 se van a llevar a cabo cambios de sentido en las siguientes calles:

– La calle Santiago cambia de sentido de circulación, pudiendo acceder a la misma desde la zona de la Puerta de Madrid, calle Sandoval y Rojas, Plaza Palacio, o bien a través de la calle San Bernardo.

IMG_20180830_144723

– La calle San Bernardo cambia de sentido de la circulación, por lo que para acceder a la misma habrá que hacerlo a través de la calle Madre de Dios, como antiguamente.

– La calle Diego de Torres cambia de sentido de la circulación, de tal forma que los vehículos que accedan a la calle Diego de Torres desde la Vía Complutense se les obligará a continuar por la calle Madre de Dios, calle San Bernardo, desembocando a la calle Santiago en dirección a calle Tinte, al contrario que actualmente.

– Los residentes de la calle Diego de Torres y calle Solís deberán acceder a la misma a través de la calle Santiago, accediendo a ésta o bien por la Puerta de Madrid y Sandoval y Rojas, o bien a través de la calle Madre de Dios, San Bernardo y calle Santiago.

– Los residentes de la calle Cid Campeador, para acceder a dicha calle deberán hacerlo como antes de las obras del Museo Arqueológico, es decir, a través de la calle Madre de Dios, y para salir de la misma deberán hacerlo a través de la calle San Bernardo y continuar por la calle Santiago, Diego de Torres o bien por la calle Tinte a la Vía Complutense.

Igualmente, con motivo del comienzo de la segunda fase de obras para la semipeatonalización del entorno de la Plaza Cervantes, a partir de próximo lunes 3 de septiembre de 2018:

– La calle Libreros queda cerrada al tráfico y sólo se permite el acceso para carga y descarga y residentes hasta las calles Nebrija y Beatas.

-La Plaza de Cervantes también quedará restringida al tráfico, permitiéndose el acceso a través de la Plaza Rodríguez Marín en el horario de 08:00h a 11h, y hasta la calle Bustamante de la Cámara para la realización de las labores de carga y descarga.

– Los residentes y personal del rectorado de la Universidad de Alcalá podrán acceder también por Rodríguez Marín.
Los usuarios del parking del Mercado, se les permitirá el acceso a través de la Plaza Rodríguez Marín, para acceder hasta la calle Cerrajeros donde está dicho parking.

– Se limitan las plazas de aparcamiento en la calle San Diego para generar plazas de carga y descarga.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO