La Banda Sinfónica Complutense este 2 de mayo en la Plaza de Cervantes de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Banda Sinfónica Complutense este 2 de mayo en la Plaza de Cervantes de Alcalá

La Banda Sinfónica Complutense este 2 de mayo en la Plaza de Cervantes de Alcalá

Este 2 de mayo, 23 bandas inundarán de música las plazas y calles de diferentes localidades de nuestra región para celebrar el día de la Comunidad de Madrid. Dicho evento está organizado por la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid y contará en nuestra ciudad con la participación de la Banda Sinfónica Complutense. El concierto tendrá lugar en el templete de la Plaza de Cervantes a partir de las 12:00.

Pasodobles, chotis, coplas y zarzuelas alegrarán la mañana a los alcalainos, que recordarán a través de nuestra música popular los tranvías, mesones, corralas y tabernas que han caracterizado la vida de los madrileños desde hace más de 200 años. Les proponemos un recorrido por todos estos géneros, con ejemplos celebérrimos: Madrid, La Calesera, La Zarzamora, El Relicario y otros muchos títulos no tan conocidos por el gran público, pero no por ello exentos de calidad.

Un concierto para el disfrute de personas de todas las edades, que despertará la nostalgia de los más mayores y mostrará a los más jóvenes algunas de las piezas más importantes de nuestra música tradicional, germen de nuestra cultura. Todo ello gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO