La Banda Sinfónica Complutense celebra su XX Aniversario con un concierto en honor a Santa Cecilia
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Banda Sinfónica Complutense celebra su XX Aniversario con un concierto en honor a Santa Cecilia

La Banda Sinfónica Complutense celebra su XX Aniversario con un concierto en honor a Santa Cecilia

Este año la Banda Sinfónica Complutense celebra su XX Aniversario y ha preparado un concierto de Santa Cecilia muy especial. Será una auténtica fiesta de cumpleaños a la que todos los alcalaínos están invitados. Tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre, a las 19.30, en el Auditorio Paco de Lucía. La entrada es libre hasta completar aforo y los asistentes podrán colaborar con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid aportando un kilo o un litro de alimentos no perecederos en el acceso al evento.

El Concierto en honor de Santa Cecilia es siempre una fecha emblemática para todas las agrupaciones musicales y por esta razón la Banda Sinfónica Complutense ha elegido este día para realizar un viaje por los 20 años de su historia. Redirá homenaje a todos aquellos que han formado parte de su vida y han contribuido a consolidar su actividad, convirtiéndola en un referente musical en Alcalá de Henares. Tendrá lugar un recorrido musical a través de sus Directores Artísticos, reconociendo su labor y la impronta que han dejado cada uno ellos. Además de poner en valor el trabajo realizado por sus Socios Fundadores, las diferentes Juntas Directivas y todos los músicos que han dedicado su tiempo y esfuerzo para hacerla crecer día a día.

El repertorio que podrán escuchar a lo largo del concierto serán obras que han marcado un hito en la historia de la Banda Sinfónica Complutense. El concierto comenzará bajo la batuta de Luis Sepúlveda, primer Director Titular y Socio Fundador número 1, que interpretará “El Cielo Andaluz” de Pascual Marquina y “Oberture to a New Age” de Jan de Haan. Estas obras fueron interpretadas bajo su dirección en los 10 primeros años de historia de banda y hoy volverán a sonar de nuevo.

A continuación, Raúl Miguel Rodríguez dirigirá “Nahar”, pasodoble compuesto por César Guerrero para la Banda Sinfónica Complutense y dedicado a especialmente a su director, y “Danzón nº2” de A. Marquez. Ambas obras fueron interpretadas por la Banda Sinfónica Complutense en el I Encuentro de Bandas de la Comunidad de Madrid Celebrado en Auditorio Nacional de Música en 2012.

Por último, cerrará el concierto Francisco Tasa, Director Titular actual, que ha preparado para la ocasión “Centenari Musical” de Ramón García i Soler y “Conga del Fuego Nuevo” de A. Marquez. Pascual Piqueras no podrá estar presente debido a otros compromisos profesionales, pero se recodará su paso como Director Artístico de la agrupación.

Si son seguidores de la Banda Sinfónica Complutense no pueden perderse este concierto y si aún no la conocen es, sin duda, la mejor oportunidad. Todo su legado en un solo concierto.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO