La ausencia de Cifuentes y su polémico máster, protagonistas en la Universidad - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La ausencia de Cifuentes y su polémico máster, protagonistas en la Universidad

La ausencia de Cifuentes y su polémico máster, protagonistas en la Universidad

El Consejero de Educación dice que estamos ante un “linchamiento político contra Cifuentes”

La Universidad de Alcalá ha sido este viernes el punto de atención mediático tras la polémica sobre la veracidad del título de máster de Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Aunque inicialmente estaba previsto que acudiera a la toma de posesión del nuevo rector José Vicente Sanz, en su lugar ha acudido el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, quien ha excusado la ausencia de Cifuentes achacándola a una gripe. Ha sido él precisamente el encargado de dirigir la solemne ceremonia en el Paraninfo de la Universidad.

“Está en un proceso que requiere que se quede en cama y eso es lo que ha hecho”, ha destacado el consejero madrileño, quien ha estado acompañado de otros representantes del Gobierno regional como el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero.

actorector

A priori, Cifuentes contemplaba en su agenda estar presente en el acto, si bien su firma no era necesaria al tratarse de una ceremonia protocolaria. El Consejo de Gobierno ya aprobó el nombramiento del nuevo rector hace unas semanas y su publicación ya está en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM).

La presidenta se mantiene así lejos de las universidades madrileñas y de las fotos desde que eldiario.es publicara una información sobre la presunta ilegalidad de su título del máster en derecho autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Eso sí, el máximo órgano de la Asamblea de Madrid se reunió el jueves y, con los votos de toda la oposición a favor, aprobó la comparecencia de la presidenta. Cifuentes deberá personarse ante la Cámara Regional en pleno ordinario para explicar la polémica en torno a su master.  

RELACIONADO:  De Ruta por las salinas de Guadalajara, sus ríos Dulce y Salado y sus paisajes repletos de girasoles

Por su parte, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, presente también en Alcalá, ha trasladado también este viernes su compromiso de recabar con “absoluta transparencia” toda la información sobre la polémica del máster que cursó la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que aportará “a la mayor brevedad posible” pero sin “precipitarse”.

Foto: Universidad de Alcalá

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO