La Asociación de María Auxiliadora de Alcalá de Henares celebra su 25 aniversario - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La Asociación de María Auxiliadora de Alcalá de Henares celebra su 25 aniversario

La Asociación de María Auxiliadora de Alcalá de Henares celebra su 25 aniversario

El próximo día 7 de Abril tendrá lugar la celebración del 25 aniversario de la Asociación de María Auxiliadora -ADMA- de Alcalá de Henares.La programación de la Jornada tiene diferentes momentos. A las 12,00 h. tendrá lugar la celebración de la Eucaristía de acción de gracias en la Catedral Magistral a la que están invitados todos los socios y todas las personas que quieran participar en la misma, especialmente miembros y simpatizantes de la Familia Salesiana. En ella concelebrarán diferentes sacerdo tes, muchos de ellos salesianos que han pasado por la Obra de Alcalá a lo largo de más de los 35 años de historia en la ciudad complutense.

A continuación tendrá lugar una comida de hermandad en Las Naves (C/ Río Tajuña, 2) donde reside la comunidad salesiana y están las instalaciones del Centro educativo y del Centro Juvenil que animan los salesianos. Después tendrá lugar un acto en el salón de actos del Centro con la proyección de una presentación con imágenes de la Asociación a lo largo de estos 25 años, unas palabras de “Toñi” y “Juanma” (presidenta y vicepresidente de la Asociación hasta el curso pasado) y un pequeño concierto a cargo de la rondalla “Club Manuel Azaña”.

La Asociación de devotos de María Auxiliadora fue fundada por San Juan Bosco, junto con la Congregación de los Salesianos y la de las Hijas de María Auxiliadora, y el grupo de Salesianos Cooperadores. San Juan Bosco vivió en el siglo XIX en Turín y su vida fue dedicada por completo a la promoción humana y cristiana de los jóvenes más necesitados. En su vida la devoción hacia la Virgen María, especialmente con el título de “Auxiliadora de los cristianos” fue algo fundamental. Al final de sus días, contemplando la ingente obra que había surgido exclamó emocionado refiriéndose a María “Ella lo ha hecho todo”.

ADMA tiene como finalidad principal extender la devoción a María Auxiliadora y a Jesús Eucarístía, siendo auxilio para las personas más necesitadas.

ADMA en Alcalá nace en Abril de 1993 en torno a una capillita de madera con la imagen de María Auxiliadora que irá pasando por diferentes casas. En el mes siguientes, el mes de Mayo (mes dedicado especialmente a la Virgen) comienza a proponerse a la gente la posibilidad de adherirse a la Asociación y recibir la capilla de la Virgen en sus casas una vez al mes. En 1997 con 44 capillas, es erigida la Asociación uniéndose a la Primaria de Turín, con todos los derechos civiles y eclesiásticos.

En este momento son más de 2000 socios los que pertenecen a la Asociación y más de cien capillas las que cada mes recorren tantos hogares.

RELACIONADO:  Fin de semana 'animal' en Alcalá de Henares

La sede de la Asociación siempre está en la Calle Cardenal Cisneros, 5-7 y siempre ha ido de la mano del Centro Juvenil Cisneros.

A lo largo de estos 25 años la Asociación ha ayudado a cientos de familias. En muchas ocasiones se ha auxiliado a personas con necesidades económicas con la entrega de alimentos y otras ayudas. Se ha estado muy cerca de las personas enfermas; se ha acompañado a muchas familias en los momentos siempre difíciles de despedida a sus seres queridos, etc…en definitiva, la Asociación ha tratado de ser prolongación el auxilio de María entre las personas necesitadas.

Además se organiza la visita de las capillas a las familias, se organizan convivencias y encuentros entre los socios, se celebran asambleas de celadoras… Los días 24 de cada mes se tiene la conmemoración de María Auxiliadora en la Parroquia de San José, se organiza la novena de la fiesta durante los días 15 a 24 de cada mes; se celebra la fiesta de María Auxiliadora el día 24 de Mayo y el domingo más cercano la procesión de la Virgen por las calles del Barrio de Nueva Alcalá.

Además del acto del día 7 hay programadas algunas actividades más. Importante será la charla que el día 19 de abril tendrá lugar en el salón de actos del palacio arzobispal a las 20,00 horas con el siguiente título: “Las diversas advocaciones de María en la vida de Don Bosco” a cargo de D. Samuel Segura Valero, Vicario provincial de la Inspectoría “Santiago el Mayor“ de Madrid y antiguo Director del Centro Juvenil Cisneros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO