La asistencia al Festival de Cine de Alcalá crece en su 48° edición - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La asistencia al Festival de Cine de Alcalá crece en su 48° edición

La asistencia al Festival de Cine de Alcalá crece en su 48° edición

A falta de la proyección de la Muestra Internacional de Largometrajes y El Día Más Corto [ED+C], ambas en diciembre, ALCINE rubrica su edición más juvenil y tecnológica, centrada en las generaciones millennial y centennial. Ellas han inspirado la programación de un festival que ha proyectado la mejor muestra de cine nacional y europeo en formato corto y en largometraje. Pero no sólo. En sus secciones paralelas, ALCINE se ha fijado en las nuevas miradas cinematográficas, el cine inmersivo y la realidad virtual, analizando también los cambios en los hábitos de consumo audiovisual, la diversidad de dispositivos, el hecho de ser youtuber y el acercamiento del cine a la televisión, con el fenómeno de las series televisivas como telón de fondo.

Además, ALCINE ha prestado atención al cine más sexy, divergente y experimental, sin olvidar a los espectadores más pequeños: Alcine educativo ha batido récords de inscritos este año, con 8.500 asistentes a sus secciones Alcine Kids, Idiomas en Corto y El Cine y los Jóvenes. “Esta cifra prácticamente se ha duplicado en muy pocos años y hay una respuesta creciente”, algo que “nos parece muy importante porque es un público que aún no se ha vinculado al corto”, ha destacado a modo de balance del festival, su director, Luis Mariano González.

A su juicio, esta 48ª edición de ALCINE ha sido “muy positiva” porque “no ha habido incidencias, han llegado todas las copias y la calidad de las proyecciones han sido buenas”. Además, González ha subrayado la buena respuesta de los espectadores, que este año “ha aumentado en torno al 20% en casi todas las sesiones y actividades paralelas”. El objetivo del festival, cuyo tema central han sido los millennial y centennial, también “se ha cumplido. Primero porque hemos logrado involucrar a muchísimos voluntarios, alumnos de la Universidad de Alcalá y de otras universidades. Y luego, porque esas secciones paralelas que se han hecho pensando en los más jóvenes, han tenido una respuesta masiva, teniendo incluso que reubicar de sala algún encuentro. Estamos contentos porque no es un público cautivo sino que son ellos quienes se han implicado y participan de manera activa, lo que es muy interesante para el futuro de este festival”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO