La antigua Gal de Alcalá, en el Ministerio del Tiempo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La antigua Gal de Alcalá ‘acoge’ a refugiados en el Ministerio del Tiempo

La antigua Gal de Alcalá ‘acoge’ a refugiados en el Ministerio del Tiempo

Alcalá de Henares y la serie de RTVE El Ministerio del Tiempo volvieron a cruzar sus caminos. Parte del capítulo de ayer se rodó en la antigua Gal, que se ha convertido en un escenario de primera para acoger rodajes de spots como el de la Voz o videoclips como el de Vanessa Martín.

¿De qué iba el capítulo? De Simón Bolívar. VER CAPÍTULO

Alonso y Pacino reciben la misión de reencontrarse con Simón Bolívar. Su objetivo: salvarle de la muerte ante un seguro atentado. Pronto descubrirán que el encargado del atentado pertenece a El Ángel Exterminador. Pero, antes, Bolívar les reconocerá de sus tiempos de estudiante en Madrid, con Goya y la Duquesa de Osuna.

Mientras, el Ministerio tiene un grave problema que atender: la llegada de refugiados moriscos al presente, en pleno centro de Madrid. Ernesto y Lola Mendieta intentarán que vuelvan a su época y garantizar su seguridad. Pero Felipe III no lo pondrá nada fácil. El hecho de que Velázquez se les cuele en la misión, tampoco.

Otros capítulos rodados en Alcalá: Cervantes y Velázquez

Un jovencísimo Diego de Velázquez logró aprobar en un escenario sin igual: el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en el capítulo número 13 de la serie El Ministerio del Tiempo (min 27), que ya rodó un capítulo dedicado a Cervantes, que también fue grabado en parte en la Cisneriana (nos ‘colamos’ en el rodaje) y otras calles del Centro Histórico, donde dejó la imagen de Cervantes frente a Cervantes en la Plaza que lleva su nombre. Dicho episodio fue visto por más de dos millones de espectadores.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical