La alcalaína Lidia Rodríguez luchará por su primera medalla ‘absoluta’ en un Campeonato de España de Karate - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La alcalaína Lidia Rodríguez luchará por su primera medalla ‘absoluta’ en un Campeonato de España de Karate

La alcalaína Lidia Rodríguez luchará por su primera medalla ‘absoluta’ en un Campeonato de España de Karate

 

Este sábado, a partir de las 9:00h, Lidia Rodríguez saltará al tatami del Pabellón Europa de Leganés (Madrid) para luchar por su primera medalla absoluta en un Campeonato de España senior de karate. La alcalaína, que reside actualmente en Villalbilla, ya cuenta con tres oros, una plata y dos bronces en las categorías inferiores, y su objetivo en este campeonato “es llegar a la final”.

Rodríguez competirá por la Federación Madrileña de Karate en la modalidad de kata, tanto individual como por equipos. “El trabajo está hecho -afirma-; no hemos parado de entrenar ni siquiera en Navidades, y este sábado toca disfrutar y darlo todo en el tatami”.

Subcampeona del Mundo y de Europa

Lidia debutó con la Selección Absoluta de Karate en enero de 2018 y, en tan sólo un año, ha logrado proclamarse subcampeona del Mundo y de Europa por equipos, y campeona de la Copa Iberoamericana a título individual. Pero además, logró otras ocho preseas con el equipo en diferentes pruebas del Circuito Mundial: tres oros, una plata y cuatro bronces.

El año pasado también se proclamó subcampeona de España universitaria y, en febrero, cerró su etapa con la Selección Sub21 revalidando su título continental. De hecho, en la actualidad es la vigente campeona del Mundo y de Europa en categoría Sub21 y a título individual, y es la primera y única mujer no asiática que ha logrado la corona mundial.

La alcalaína, de hecho, está considerada la mejor karateca Sub21 de todos los tiempos, según el ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate’.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO